Director de Medios de la Presidencia, afirma reunión del Sistema de la Integración Centroamericana realizada en Santiago evidencia liderazgo y capacidad organizativa del Presidente Luis Abinader y el país

Santo Domingo.-.- El éxito de la recién concluida 56ª. Reunión Ordinaria del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), demostró una vez más el liderazgo regional y la capacidad organizativa de la República Dominicana en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes de la región.

La afirmación fue realizada por el director de Medios de la Presidencia Federico Reynoso, al ponderar el manejo del Presidente Luis Abinader y el éxito de la reunión, tanto desde el punto vista organizativo, como en los temas abordados en las conclusiones.

El licenciado Reynoso dijo que el presidente Luis Abinader, resaltó el sacrificio que hace la República Dominicana con el exceso de migrantes irregulares desde Haití y que supera las posibilidades de asimilación de nuestro país.

recordó que en varias ocasiones el mandatario dominicano ha llamado la atención de la comunidad internacional en conclaves como este para que las naciones ricas asuman su obligación moral de acudir en la ayuda de Haití para superar los sufrimientos de ese pueblo.

El funcionario sostiene que el hecho de que la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) haya abordado el tema de la situación haitiana demuestra la justeza de los reclamos del Presidente Luis Abinader, respecto al tema de la Migración haitiana.

El licenciado Federico Reynoso explicó que cuando el Presidente Luis Abinader a abogó por el fortalecimiento de los mecanismos internacionales y regionales para discutir problemas comunes que afectan a las naciones demuestra el convencimiento del mandatario dominicano sobre la realidad de este tiempo y lo ubica como un gran estadista.

El Director de Medios de la Presidencia, afirmó que este encuentro donde participaron el Presidente de Costa Rica y representantes Nicaragua, Honduras, Belice, Panamá, Salvador, Guatemala y el mandatario de República Dominicana, dónde Luis Abinader, se consolida como estadista Principal de la Democracia de la Región.

Reynoso, aseguro que los Santiagueros nos sentimos orgullosos de que los días 7, 8 y 9 de Diciembre la Provincia fuera escenario de esta importante Reunión Ordinario del Sistema de la Integración Centroamericana.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: