El Movimiento Feminista Hermanas Mirabal reconoce el periodismo enfocado en los derechos  

44 años de lucha por equidad y justicia social 

Santiago, Rep. Dom.-Reafirmando su compromiso social con las poblaciones que más padecen inequidades y la falta de justicia, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal celebró un acto por el 44 aniversario de la institución en la sede de La Gobernación provincial. 

Pese al retroceso que ha significado para las mujeres los efectos de la pandemia por el COVID-19 y las restricciones de movilidad aplicadas en muchos países, las militantes del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal continúan capacitando y sensibilizando la población en la misión de que las féminas de los sectores vulnerables, madres, trabajadoras, comerciantes, amas de casa, se eduquen y sean apoyadas en la erradicación de las desigualdades entre hombres y mujeres.   

¨Durante este camino se nos han cruzado jóvenes receptivas a disponer de su energía a favor de la causa que hemos defendido por 44 años. Este relevo nos permitirá continuar la lucha, además de educar en igualdad a las generaciones venideras¨, expresó la líder feminista Raquel Rivera.  

La actividad tuvo como lema ¨44 años de resistencia por equidad y justicia¨. La luchadora Teresa Espaillat ofreció un sentido testimonio sobre las mujeres destacadas en la guerra patria de abril del año 1965.

Además, las damas de la organización distinguieron a la luchadora Teresa Espaillat y el profesor Rodolfo Reyes, por su respaldo a las iniciativas del MFHM a través de Cooperativa San Miguel.

De igual manera, recibieron reconocimientos por su labor periodística enfocada en los derechos humanos: Edward Fernandez, del periódico Diario Libre; Amparo Infante, de Tele Unión y el departamento de prensa de canal 25. Por su solidaridad con la organización, Jordy Rosario Caimares y Eduardo Gil; por liderar luchas sociales, el dirigente Osvaldo Brito también recibió un reconocimiento del MFHM.

La actividad fue respaldada por el Aeropuerto Internacional Cibao, La Gobernación, CORAASAN, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y el CIDEL con el proyecto Economía Resiliente con Justicia de Género.  

Francisca Peña ofreció la invocación. Estudiantes de la escuela Orlando Pichardo de La Herradura Abajo presentaron un monólogo sobre la participación de las mujeres en la guerra de abril y además se lucieron las abanderadas del colegio Padre Emiliano Tardif.

La coronel María Josefina Betances, de la Policía Municipal del distrito municipal de Hato del Yaque entregó reconocimientos a Raquel Rivera y a la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos. La cantante Liliana Reyes interpretó dos canciones.  

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: