Neumólogos y Psiquiatras debatieron sobre patologías y estrategias post Covid-19

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría realizaron el sábado 30 de abril en horas de la mañana el simposio titulado «El ABC post Covid-19», evento científico llevado a cabo en el salón de eventos de Laboratorios Megalabs en el cual se conversó sobre diversas patologías derivadas del coronavirus, la mejor forma de afrontarlas y sobre las enfermedades neuro psiquiátricas a raíz de la pandemia.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del doctor Alfredo Matos vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax y el doctor Víctor Figueroa en representación de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.
La doctora Evangelina Soler inició el panel con la conferencia sobre las manifestaciones multi sistémicas post Covid-19.

A continuación, la doctora Esther Taveras conversó sobre la fibrosis pulmonar post Covid 19.

Del mismo modo, la actividad abordó las estrategias del control de la pandemia que fueron presentadas por el doctor Eddy Pérez Then, asesor especial para la respuesta del Covid 19 en el Ministerio de Salud Pública.

Por su parte el doctor Emil Jorge Manzur abordo el tema: “Función pulmonar y el valor de la rehabilitación pulmonar”. Cada conferencia incluyó un panel de preguntas y respuestas para debatir sobre los temas tratados.

En un segundo momento de la actividad se desarrolló el conversatorio: “Enfermedades neuro psiquiátricas post Covid-19” con la participación de los psiquiatras Víctor Figueroa y Camila Vásquez de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

Concluido la parte académica, la señora Zharyl Abud, Gerente de Producto del Laboratorio Megalabs agradeció la confianza en ellos para patrocinar dicho evento con sus productos Clavulin C12 y Mantixa.

Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de Plutarco Arias, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología, quien señaló que dicho simposio forma parte de la agenda científica que desarrollamos desde la sociedad como ya que es nuestra prioridad el aprendizaje continuo. De igual manera agradeció a los doctores Maribel Jorge y Alfredo Matos responsables de la organización del mismo.

El evento fue montado por la empresa People Marketing, agencia especializada en el montaje de este tipo jornadas.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: