Sociedad de Neumología juramenta miembros comités de trabajo

Santo Domingo.-La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) juramentó el pasado sábado 30 de abril a sus comités internos de trabajo en una actividad realizada en el salón de eventos de Laboratorios Megalabs.

El acto de juramentación estuvo encabezado por los doctores Plutarco Arias, presidente de la Sociedad; Alfredo Matos, vicepresidente y Vanessa Alifonso, secretaria. Los comités creados son: Educación Medica Continua, Apoyo a nuevos miembros, Residencia médicas, Credenciales, Finanzas, Ética, Relaciones Publicas y el del Consejo de Sociedades Especializadas y ARS.

El primero de ellos tiene que ver con la Educación Continuada, el cual se encargará de preparar las actividades académico-científicas, seminarios, conferencias y jornadas junto al Comité Científico. El mismo estará integrado por las doctoras María Rodríguez, Leandra Cordero, Martina Rosario y Massiel Portorreal.

De su lado, el Comité de Residencias Médicas se encargará de todo lo relacionado con este ámbito, el cual será dirigido por los galenos Bienvenido Peña y Evangelina Soler.

Por otra parte, el comité del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y ARS tendrá como objetivo trabajar en conjunto con el Colegio Médico Dominicano (CMD) para ejecutar una agenda que reivindique la dignidad de los nuevos miembros de la SDNCT ante las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS). Este comité estará a cargo de los doctores Julio Jiménez, Jorge Manzur, Julio Budriez.

Otro de los comités juramentados fue el de Ética, el cual estará dirigido por los doctores Plutarco Arias, Eric Peralta, José Miguel Stefan y Ricardo Elías. El mismo se encargará de hacer cumplir el reglamento interno de la Sociedad, aplicando las sanciones correspondientes ante faltas determinadas. Asimismo, el comité de Relaciones Públicas se encargará de coordinar las actividades que la SDNCT desarrolle en la comunidad, el cual está integrado por los doctores Miguel Guerrero y Tulio Núñez.

Del mismo modo, se constituyó el comité de Finanzas integrado por los doctores: Benjamín Hernández, Yuneci Domínguez, Rosanna Pérez, Ramón Gómez Navarro, Maromo Fernández y Jorge Heyaime.

En lo que respecta al Comité de Credenciales, el mismo está integrado por los doctores: Bruno Calderón, Mariluz Rodríguez, Deysi Espinal y Juan Andrés Recio. Finalmente, el Comité de apoyo a nuevos miembros está integrado por los doctores Jaisy y Rafael Garrido.

Con el trabajo de estos comités se podrán en marcha las diversas actividades establecidas en el plan de trabajo y cumplir las metas planteadas por la actual directiva de la sociedad.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: