Cámara de Representantes de EUA aprueba proyecto de ley bipartidista de Espaillat para impulsar la seguridad y la cooperación en el Caribe

Por: Aquiles Rojas

El proyecto de ley aumenta el financiamiento de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, mejora las relaciones entre EE.UU. y el Caribe, combate la corrupción y el narcotráfico y apoya a la sociedad civil.

WASHINGTON, D.C. EUA. -Hoy, el congresista Adriano Espaillat emitió la siguiente declaración sobre la aprobación en la Cámara de Representantes de su proyecto de ley bipartidista, H.R.4133 – Ley de Autorización de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe. Esta legislación asignaría casi $75,000,000 por año desde 2022 hasta 2026 para mejorar la cooperación en materia de seguridad con las naciones del Caribe y combatir el tráfico ilícito de drogas, apoyar la reforma del sector judicial y fortalecer el estado de derecho, y abordar la inestabilidad causada por los desastres naturales.

“Este proyecto de ley es vital para combatir el narcotráfico, promover la buena gobernanza y sectores de justicia independientes, y empoderar a la sociedad civil en el Caribe”, dijo el legislador Adriano Espaillat (NY-13).

“ La colaboración de los EE.UU. para fortalecer la seguridad del Caribe de manera multidimensional ayudará a fortalecer la estabilidad y el desarrollo con algunos de nuestros aliados más cercanos. Trabajando juntos, podemos ayudar a aumentar la seguridad de los ciudadanos, desarrollar la resiliencia ante los desastres naturales causados por el cambio climático, y mejorar las estrategias para reducir el tráfico ilegal de estupefacientes”, agregó

El Legislador Espaillat aseguró $80 millones para la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe en el presupuesto federal del año fiscal 2022. La H.R.4133 del congresista Espaillat.

Además esta codificaría los aumentos de fondos y mejoraría la eficacia y el enfoque de la CBSI para abordar las preocupaciones continuas en la región. Incorporará esfuerzos para promover la resiliencia ante desastres dado el aumento y el empeoramiento de los huracanes en la región que amenazan la seguridad a largo plazo.

Sobre Adriano Espaillat

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal.

También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: