PN y MP desmantelan banda haitiana estafó personas con más de un millón de pesos con altar de brujería en La Vega

Santiago, Rep. Dom.-Miembros de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional y magistrados fiscales, desmantelaron este martes, en una comunidad de la provincia de La Vega, una banda de malhechores haitianos, que estafaron a varias personas con más de un millón de pesos, a través de un altar de consultas a los espíritus, donde se practicaban supuestos actos de brujería.

Los agentes policiales y del Ministerio Público intervinieron el lugar, ubicado en la calle Principal de la sección Cabimota, de La Vega, amparados mediante órdenes de allanamiento y de arresto, tras denuncia presentada por el nombrado Alberto Peralta Mejía, a quien estafaron con una cadena de oro valorada en unos doscientos mil pesos y la suma de 557 mil pesos en efectivo.

Durante el allanamiento fueron apresados los haitianos Jeison Bube, Enrique Michel, Udiles Lapais, Yoni Noel Pal y Willian Bayo Adelson, de edades que oscilan entre los 27 y 39 años, a quienes ocuparon cinco celulares, varias llaves de vehículos, un reloj y los vehículos marcas Toyota, modelo 4 Runnner, color gris; Jeep Gran Cherokee, color blanco y Toyota, modelo 4Runner, color blanco, placas G142533, G525644 y G525791, respectivamente.

Los detenidos y objetos ocupados serán puestos a disposición de la justicia, para los fines legales correspondientes.

Otros delitos

PN investiga identidad y paradero hombres dieron golpiza a “Fracatira” en Santiago.

La Policía Nacional profundiza la investigación para identificar y localizar a dos individuos que agredieron físicamente al nombrado Guarino de la Rosa, apodado “Fracatira”, de 58 años, a quien ocasionaron lesiones en el rostro y la espalda.

El hecho se produjo en horas de la noche de este lunes, en la avenida 27 de febrero, en una zona desolada, próximo al Palacio de Justicia de Santiago, cuando dicha persona se dirigía a su residencia, ubicada en el sector Camboya, de esta ciudad de Santiago, a quien los prófugos despojaron de una cadena color dorada y la suma de 400 pesos en efectivo, según declaró la victima en su denuncia.

En cuanto al agredido, que recibió varios palos en la espalda, patadas y puñetazos en el rostro, tras ser depurado en los archivos policiales, figura con tres registros por usurpación de funciones en el Estado Dominicano.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: