Organizaciones populares realizarán manifestaciones en contra de las AFP

Dada la lucha que libran las fuerzas laborales y sociales del país por la transformación total del actual Sistema de Seguridad Social, sindicatos y organizaciones sociales están desarrollando un plan de lucha local y nacional.  

Entre las actividades está el CACEROLAZO NACIONAL, mañana, miércoles 30 de marzo a partir de las 8:00 de la noche y el sábado, 2 de abril de 2022, a las 9:00 a.m. (de la mañana) una MARCHA-PLANTÓN PACIFICO frente a las oficinas del Consejo Nacional de la Seguridad Social.   

Para la actividad del sábado 2, el punto de encuentro y partida será en el Parque. Winston Chilote Llenas, ubicado en la calle Sábana Larga a esquina 27 de febrero, de donde partiremos a las 10:00 a.m. hacia las instalaciones del Consejo; actividades que han sido comunicadas a las autoridades correspondientes. Llamamos a todos los ciudadanos afectados a participar y decir presentes para poner fin a este abuso y una verdadera Seguridad Social Digna.

En la actualidad las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han producido un significativo descuento ilegal y abusivo a las Cuentas de Capitalización Individual (CCI) de los afiliados, hecho que se ha reflejado en el estado e informe que por ley deben realizar las AFP, periódicamente, a los mismos.  

El descuento ha aumentado el estado de incertidumbre, sumando desconfianza en las fuerzas laborales y productivas del país en cuanto a contar con un Sistema de Seguridad Social Digno, garantista del derecho a la salud, riesgos laborales y garantía de pensiones. Por lo que, consideramos de urgencia que se pronuncien, al respecto, el Consejo Nacional de la Seguridad Social y se realice una investigación que identifique a los responsables de esta gran estafa.

Como propuesta de solución a esta injusticia, la Coalición por la Seguridad Social Digna han presentado una propuesta de modificación a la ley 87-01 ante el Congreso Nacional. Hacemos un llamado a toda la población a sumarse a este esfuerzo y mantenerse vigilante ante las intenciones de sectores poderosos que procuran la continuidad del régimen actual de seguridad social.

NO MÁS ARS, NO MÁS AFP. 

Por los convocantes:

Coalición por la Seguridad Social Digna.

Movimiento Cívico Santiago Puede.

Fundación Gregorio Luperón.

Fundación por un Mejor Santiago. 

Movimiento Feminista Hermanas Mirabal.

Coordinadora de Mujeres del Cibao.

Movimiento de Trabajadores Cristianos.

Movimiento Ecológico Mundo Libre (GREMULI)

Colegio Médico Dominicano, Provincial Santiago.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: