Voluntariado Jesús con los Niños celebra 25 años de servicio a la niñez

Realiza el conversatorio ¨Salvando Vidas¨ con la asistencia de la primera dama Raquel Arbaje

Santiago, Rep. Dom.- Durante 25 años, el Voluntariado Jesús con los Niños (VJCLN) se ha empeñado en humanizar los servicios de salud que ofrece desde el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón.

A través de programas y unidades de Hemato-oncología, Quemados, Nutrición, Ortopedia, Atención Integral VIH y SIDA y Habilitación de viviendas, la organización sin fines de lucro asiste a pacientes infantiles y a sus familias, aliviando el impacto de la carga física, emocional y económica de enfermedades tan complejas como el cáncer.

Con la participación especial de la primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia; y la reconocida empresaria y colaboradora del Voluntariado, Lucy Dougthy, así como Xenia Gell de Álvarez, fundadora de VJCLN, fue realizado el conversatorio ¨Salvando Vidas¨, en el auditorio del Centro León. Allí se abordó el tema económico y el reto que representa la sostenibilidad de la fundación.

Arbaje destacó que desde el Gabinete de Niñez y Adolescencia han desarrollado varias iniciativas en beneficio de niños, niñas y adolescentes, una población que, tradicionalmente, no ha sido prioridad de los gobiernos, teniendo efectos sociales muy negativos. 

“La deuda con la niñez es enorme, y sabemos que en cuatro años es imposible pagarla. Pero cuando hay voluntad política se puede avanzar mucho. Las políticas públicas a favor de la familia que impulsa el gobierno contribuyen a mejorar las condiciones en que la niñez se desarrolla. Estoy muy optimista con todo esto, y muy entusiasmada”, sostuvo Arbaje.

De igual manera, la actividad sirvió para recaudar fondos con el objetivo de construir la Casa de Acogida Jesús con los Niños, para ofrecer condiciones dignas a parientes de niños y niñas internos en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón.

“El comité de recaudación y el consejo fundador tienen la meta de crear un lugar de descanso, alimentación y aseo personal para familiares de niños y niñas provenientes de comunidades lejanas que deben agotar una larga estadía en el hospital, así como padres y madres de infantes internos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), quienes, a menudo duermen en cartones y colchas en el área externa del hospital para no alejarse de sus hijos”, aseguró Xenia Gell de Álvarez.

La actividad fue patrocinada por Banreservas y como co-patrocinadores, las empresas y marcas: Rica, Arroz Pimco, Proindustria, Coraasan, CalcalíCoffee, Blasco.Co y Detalles en madera. 

Al final del conversatorio, las panelistas recibieron flores de Wilmer Peña, Kari García, Jhoanny Arias, Keisy Suazo, Joangel Sosa, Matteo Camacho y Solangel Núñez, niños y niñas beneficiarios de la atención del hospital Arturo Grullón. 

Sobre Voluntariado Jesús con los niños

El Voluntariado Jesús con los niños es una entidad sin fines de lucro que funciona desde 1997 en el Hospital Infantil Dr. Arturo Gullón. Asiste a pacientes infantiles y a sus familias de la región Norte.

Los resultados del trabajo se muestran en Ortopedia, donde niños y niñas imposibilitados de caminar, hoy van a la escuela y pueden jugar. La Unidad de Quemados es un referente de atención y manejo en Latinoamérica. En la Unidad de Atención Integral VIH, niños y niñas se sienten queridos, respetados y nos esforzamos para mantener estable su salud. En la Unidad de Cáncer, se cumplen los mismos protocolos y estándares de tratamientos que en el extranjero, con un personal multidisciplinario especializado, logrando apoyo moral, espiritual y económico.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: