Politécnico de Cienfuegos ahora cuenta con 27 pizarras en línea

Santiago. – Más de 550 estudiantes del Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo de Cienfuegos, son beneficiados con el proyecto de conectividad puesto en funcionamiento por la Cooperativa La Altagracia como parte de la responsabilidad social asumida por la entidad mutualista en acuerdo con el Minerd.

Con este salto a la virtualidad cerramos la brecha de la educación, facilitando que los hijos de los pobres puedan acceder a un modelo educativo influido por las tecnologías de la información y de la comunicación, expresó Marieta Díaz, directora regional de Educación.

La misión de “educar para vivir mejor”, en que está basado el actual Plan Nacional de Educación, cobra mayor significado cada vez que cerramos las brechas de la pobreza y de la educación, proclamó la directora de la Regional 08 del Minerd.

La maestra Marieta Díaz, resaltó el aporte de la Cooperativa La Altagracia a la educación y a la sociedad dominicana, agradeciendo en su nombre y del Ministro Roberto Fulcar la iniciativa de apoyar al Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo.

Enfatizó que se trata de disminuir las brechas digital y generacional, con herramientas necesarias para desarrollar los procesos educativos que contempla el plan de Educación, en el cual los estudiantes son capacitados desde una nueva perspectiva, para que se formen para ser buenos ciudadanos y aptos para el trabajo.

Para el presidente de la Cooperativa La Altagracia, Rafael Narciso Vargas, se trata de una inversión social, la cual calificó como una acción apegada a tres de los objetivos de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, definidos por la ONU para reducir la desigualdad social.

“Estamos cumpliendo con el objetivo número 10, con esto nosotros buscamos que estos sectores necesitados también tengan acceso a la tecnología”, expuso.

Aseguró que contribuyendo a una educación de calidad se cumple con el objetivo 14, mientras que las alianzas, como la firmada con el Minerd se apega al objetivo 17.

“Al inaugurar este servicio ponemos en evidencia el fin sagrado de la solidaridad como valor intrínseco del cooperativismo, y con ella estamos dando un poco más para que nuestros jóvenes tengan mayor acceso a la tecnología en su proceso formativo”, sostuvo Narciso Vargas

Exhortó a los estudiantes a sacar el mejor provecho, y a hacer un uso eficiente del mismo.

Durante su alocución realizó un recuento histórico de las acciones realizadas en la popular barriada, entre las que mencionó la formación de 11 clubes de ahorros escolares, la puesta en funcionamiento de una farmacia con precios asequibles, entre otras.

La directora del centro educativo, Inocencia Fabián, agradeció la puesta en funcionamiento de la red de internet, lo que calificó como un privilegio con el cual podrán utilizar en línea las 27 pantallas digitales instaladas por el Minerd y facilitará el proceso de enseñanza aprendizaje.

Marieta Díaz y Rafael Narciso Vargas junto a Yinet Torres y Janna Pérez, gerente general y de gestión social de la Cooperativa, respectivamente, realizaron el corte de la cinta para dejar en funcionamiento la red de internet que impactará de manera positiva a la comunidad educativa de ese instituto politécnico que forma bachilleres en diversas áreas como la informática, enfermería, contabilidad, entre otras.

La bendición del acto estuvo a cargo del párroco de la iglesia San Lorenzo, Leonardo Casimiro, quien dijo que el ser humano necesita estar en constante búsqueda del conocimiento por lo que exhortó a los jóvenes a aprovechar las facilidades que el Minerd y la entidad cooperativa han puesto en sus manos.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s