Colegio Dominicano de Periodistas de N.Y. reconocerá a 42 de sus miembros

La actividad será realizada el jueves 7 de octubre a las 7:00 de la noche.

Por : Aquiles Rojas

NUEVA YORK.-Un gran entusiasmo existe en comunidad latina  de esta ciudad, con el anuncio de la Seccional del  Colegio Dominicano de Periodistas de reconocer por su ejercicio en el periodismo a 42 profesionales de la comunicación que tiene 40  o más años dedicados a esa labor tanto  en su país de origen, República Dominicana, y aquí en los  Estados Unidos. 

El gran evento es realizado con el propósito de reconocer a aquellos hombres y mujeres que por más de 4 décadas se han dedicado a orientar e informar a la población, tanto en Republica  Dominicana, como en el exterior y que han sido centinelas del proceso democrático después de la caída de la dictadura del general Rafael Leónidas Trujillo Molina en el año 1961. 

El secretario general saliente, Erasmo Chalas Tejeda y el entrante Roberto Francis, coincidieron en señalar que dicho acto-solemne es con la finalidad  de reencontramos, unificarnos y valorar los esfuerzo realizados a favor de la dominicanidad en el exterior y la defensa  de nuestros valores culturales e históricos de la colonia Dominicana establecida en los Estados Unidos a raíz del derrocamiento de la tiranía de Trujillo Molina y que se incrementa después de la Revolución del año 1965. 
Los organizadores  del tan esperado evento, informaron que  hasta el momento  la mayoría de los periodistas que serán reconocidos han confirmado  su asistencia.

El  CDP de New York, cuyos miembros escasamente son tomados en cuenta por la dirección nacional de República Dominicana, ha querido realizar este acto de justicia y reconocer en toda su dimensión el esfuerzo,  dedicación y  contribución de los profesionales del periodismo que han dedicado gran parte de su vida al ejercicio periodístico contribuyendo con ello al fortalecimiento de la economía de su país de origen y del propio Estados Unidos.

Además de los periodistas que serán reconocidos por su labor por más de 40 años en diferentes medios de comunicación; también se reconocerán a  otros dirigentes de la comunidad que se han destacado  en el trabajo comunal,  económico y empresarial, resaltando junto a ese accionar su conducta ejemplar en beneficio de la diáspora.

Esos ciudadanos responden a los nombres de José Rodríguez, fundador y editor del periódico El Taxista News, el cual ha servido de empleomanía para muchos comunicadores llegados a Nueva York en busca de cambiar sus vidas, además, el agrónomo, locutor y comunicador Manuel Ruíz, con un trasplante de riñón, sobreviviente del Covid-19 y quien a diario se destaca con sus reportes noticiosos a través de Tele-micro, canal 5 de República Dominicana y  el programa estelar de televisión “Entre Líderes” del veterano periodista José Alduey Sierra, de Nueva York. Igualmente el señor José Montan, presidente del Club Dominicano.

 INVITADOS ESPECIALES

Erasmo Chalas Tejeda y Roberto Francis informaron  que miembros del Colegio Dominicano de Periodistas de Republica Dominicana estarán presentes en el evento que se efectuará este  7 de Octubre, en el Centro Cultural y Deportivo Dominicano, ubicado en el 2088 de la Avenida Ámsterdam y la calle 163, en el Alto Manhattan, a partir de las 7:00 P.M. 

Es la primera vez en la historia del CDP en el exterior, que se reconoce a los periodistas que han ejercido su profesión por más de 40 años, el cual quedará institucionalizado para que otras directivas le den continuidad en el futuro.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Un comentario en “Colegio Dominicano de Periodistas de N.Y. reconocerá a 42 de sus miembros”

  1. Felicidades a todos esos dominicanos dedicados a informar y orientarnos con dedicación y profesionalidad a toda la comunidad latina dentro y fuera d nuestro hermoso país, Dominicana querida.
    Éxitos y bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s