Arquitectura e ingeniería tras el récord Guinness mundial del Mangu.

Por Aquiles Rojas/ José Zabala

Nueva York. -Este 1 de octubre se está realizado en la ciudad de Nueva York,el Flavor Fusion Fest, dirigido por el chef Amilkar Gonell.

El evento principal trata de romper el GUINNESS WORLD RECORDS, con el que se pondrá aún más en alto la bandera y la gastronomía de la República Dominicana.

Tras varios meses de arduo trabajo y tomando en cuenta los más mínimos detalles durante la pandemia de COVID 19 y con las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados … la diaspora va por el récord Guinness Mundial.

Este evento es una de las más grandes celebraciones de la gastronomía latinoamericana en esta ciudad, agrega el Chef Gonell al hacer la invitación a este especial encuentro.

El mangú es el platillo más representativo de República Dominicana y seria servido durante esta celebración gastronómica sin precedentes, y para lograr quebrar el actual récord de 645 libras hecho en la ciudad de que nunca duerme en el año 2017.

El mangú será presentado en un gigantesco molde con la silueta de República Dominicana hecho de acero inoxidable, y con capacidad para contener 1,200 libras del alimento.

El Flavor Fusion Fest se esta realizado en el restaurante The Hudson, El acceso es gratuito para el público en general, y también existe la opción de adquirir VIP Tickets para disfrutar una degustación de este exótico platillo.

Sera presentado en un gigantesco molde con la silueta de República Dominicana hecho de acero inoxidable, diseñado por el arquitecto José Báez Liberata, de BJCM Engineers Architects Builders.

El molde tendrá un área de 12.85 metros cuadrados (m2) con una dimensión de 3.95 de alto, 6.95 m2 lineales, y una capacidad para contener 1,200 libras del alimento. Tendrá un fondo doble diseñado para resistir altas temperaturas y será dividido en cinco partes, para su fácil ensamblaje y transportación.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s