Cristianos agradecen a legisladores votaron en contra de la despenalización de aborto

Peravia, R.D. -Representantes de organizaciones cristianas elevaron plegarias de agradecimientos a favor de los legisladores de la Cámara de Diputados que votaron en contra de la despenalización del aborto en sus tres causales, en un acto celebrado en horas de la mañana del pasado lunes 5 de julio, en la Pizzeria Yarey, en Baní, al sur de la República Dominicana.

Anthony Franco, joven destacado de la Provincia, director de programación de Radio Salvación 810 amplitud modulada, y presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC Filial Peravia, estuvo al frente de la actividad que procuró honrar y agradecer a los legisladores provida.

Acompañaron al anfitrión, el pastor Julio Díaz, prebistero de las Asambleas de Dios y productor del programa radial ” Navegando con Cristo “. Además, la hermana Mary de López, Otoniel Ubrí (pastor de jóvenes), Rossy Romero (vicepresidente de la Sala Capitular de la comunidad de Sabana Buey), y el Pastor Ramón Ramírez.

“Nuestro país es una tierra bendecida por Dios. Es un país de principios éticos y espirituales; pero en los últimos años hemos desarrollado una lucha en contra del aborto, y en contra de antivalores que han querido impregnar se en nuestra sociedad”, puntualizó Franco.

“Querenos decirle a las organizaciones ínternacionales que financian el aborto que quizás en otros países, que República Dominicana o es cualquier país, que somos provida, que somos tierra de Dios y que aquí hay hombres y mujeres que defenderemos nuestros principios éticos y espirituales”, añadió el comunicador.

Recientemente se aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley del Código Penal, sin las causales, 128 votos a favor y 13 votos en contra, en la cámara baja.

“Agradecemos a todos los legisladores que expresaron el sentimiento del pueblo y votaron a favor de la vida, desde la concepción, votaron a favor de los valores como establece nuestra Constitución Nacional, muy especialmente a nuestro diputado Luis Báez, quien ha sido coherente con la defensa de la vida y gran aliado a los mejores intereses de nuestra patria,”, resaltó Anthony Franco.

De su parte, el pastor Julio Díaz ,hizo énfasis en que Dios es el creador de la vida y citó lo que dice la Biblia cuando Dios llamó a Jeremías y le dijo:
Antes que te formase en el vientre de tu madre te conocí, y antes que naciese te llamé y te di por profeta a las naciones; dando a entender que Dios tiene el control de todo desde antes de nosotros nacer, Dios nos conoce. Destacó que a los 28 días del embarazo ya existe un corazón latiendo; por eso defendemos la vida desde el mismo momento de la concepción.

Se está a la espera de que el Senado apruebe la pieza legislativa, tal y como lo hizo la Cámara de Diputados, y que posteriormente el Excelentisimo Señor Presidente Luis Abinader la promulgue para bienestar de los dominicanos.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s