Por Frank Pérez Marte
Santiago Rodríguez.- Organizaciones sociales y grupos económicos de esta provincia anunciaron un paro de labores este lunes 1 de febrero en demanda de la aprobación de la ley 28-01 sobre incentivos a las empresas establecidas en la zona fronteriza del país.
Los grupos y organizaciones, que incluyen sectores económicos, asi como juntas de vecinos, manifestaron que de la Cámara de Diputados no aprobar dicha ley será un duro para el desarrollo de las provincias fronterizas.
Agregaron que si esto ocurre además millares de empleos se perderían, llevando el hambre y el atraso a las familias que residen en esa demarcación de República Dominicana.
Sostienen que si no se pone en vigencia la ley 28-01 empresas establecidas en la zonas fronterizas tendrán que retirarse porque no contarán con incentivos para continuar operando.
Los grupos sociales y económicos de Santiago Rodríguez formularon un llamado a los congresistas a que aprueben la referida ley y contribuyan al desarrollo de los pueblos enclavados en la región fronteriza del país.
Advirtieron que la paralización de las labores este lunes 1 febrero es el primer paso de su plan de lucha para lograr que ley 28-01 sea una realidad.