Exponen hermosos Belenes del Mundo

Santo Domingo. La parroquia Universitaria Santísima Trinidad de Santo Domingo, con el firme propósito de recuperar y mantener una de las tantas tradiciones navideñas de las raíces culturales cristianas, expone una amplísima colección de belenes en miniaturas de más de cincuenta países alrededor del mundo.

La muestra está disponible en el tercer nivel de AgoraMall durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero 2021.

La Navidad, que representa el Nacimiento de Jesús, es la época más hermosa del año que invita a vivir en profundidad los valores cristianos que encierra la unidad familiar que regala la Sagrada Familia de Nazaret.

Cada belén es una historia, es un encuentro, es una sonrisa, es nostalgia, es creatividad, luz, esperanza y caridad, es un grato recuerdo en la memoria, es alegría, es una lágrima porque de satisfacción también se llora, es una agradable sorpresa. Es una única palabra el amor del Padre por la humanidad que se hace presente en el nacimiento del Niño Dios, quien vino a salvarnos.

San Francisco de Asís en 1223 realizó el primer belén vivo que se tenga noticia. Quiso mostrar el acontecimiento más sencillo, humilde y hermoso de la historia humana y al mismo tiempo el más grandioso jamás imaginado.

“En los diferentes belenes queda expresada la enorme diversidad de los diferentes países y la gran riqueza artística y cultural que los mismos guardan. Hemos querido entre mezclar los pesebres de las diferentes naciones representadas en esta muestra, constatando que en medio de tanta pluralidad prima un mismo Creador que nos une haciendo del género humano una sola familia, explicó el padre Melvin Arias, vicario de la Parroquia Santísima Trinidad.

La exposición está dedicada como un homenaje póstumo a todos los belenistas de la República Dominicana y en especial a dos damas que dedicaron parte importante de sus vidas a coleccionar con ahínco belenes para que hoy se disfrute en esta entrega, quienes son Estela Febles de Mella y Milagros Cruz (Tatica).

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s