DICAN y P.N. desarticulan banda de narcotraficantes que se disputaban puntos de venta de estupefacientes en SFM 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Miembros De la Dirección Central Antinarcóticos, la Policía Nacional y representantes del Ministerio Publico, desarticularon una poderosa banda de narcotraficantes, que operaba en diferentes sectores de San Francisco de Macorís, ocupándoles armas de fuego, diferentes tipos de droga y vehículos.

Entre los detenidos figura Samuel Bernard García, a quien el Ministerio Público presentará cargos por supuesto lavado de activos, en base a evidencias que dice poseer, en el sentido de que los vehículos retenidos provienen del tráfico y la venta de drogas en la Ciudad del Jaya.

Además fueron arrestados Eudy De La Cruz García, Junior Alberto Durán Inoa, Leonardo Toledo Riverón, Gerard Vázquez, Sandy Peña Martínez y Wilfredy Brito Vázquez; todos sindicados como presuntos vendedores de drogas y que articulaban la instalación de los famosos “puntos de venta de drogas” en esa ciudad.

En la actividad antidroga, la cual tomó por sorpresa a los prevenidos, se ocupó mediante órdenes de allanamientos domiciliarios, armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas dos pistolas calibres 9 milímetros. dos revolver calibre 38, una gran cantidad de municiones, radios de comunicación, varias balanzas, asi como una indeterminada cantidad de crack, marihuana y cocaína, y varios vehículos.

Según la Dican, el operativo antidrogas también obedeció a la búsqueda de los responsables, los cuales están prófugos, de haber protagonizado una balacera el pasado mes de noviembre en el sector “Rabo de Chivo” de allí, en donde resultaron heridas varias personas por supuesta disputas que mantenían grupos contrarios que se disputaban el mercado de las drogas en la citada ciudad.

También, de acuerdo a la DICAN se ejecutó una intervención antidrogas en la Autovía del Este próximo a La Romana, la que guarda conexión con las intervenciones llevadas a cabo en San Francisco de Macorís, en donde se arrestaron a cuatro personas y se le ocupó una cantidad indeterminada de drogas.

Tanto los Fiscales Antidrogas como los oficiales investigadores de la DICAN, sometieron a la justicia por ante la jurisdicción correspondiente a los apresados, por violación a la ley 50-88 sobre trafico y ventas de estupefacientes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s