Candidatos a regidores se revoltean y piden anulen comicios de Santiago

SANTIAGO.- Alegando que en esta ciudad las elecciones municipales del pasado 15 de marzo de este año resultaron un gran fiasco, reclamaron este martes de la Junta Central Electoral (JCE) anular el proceso y ordenar una minuciosa revisión de los mil 194 colegios electorales del municipio.

Nelson Abreu, Miguel Varona y Olivia Liz, de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el Revolucionario Dominicano (PRD) denunciaron que en esta ciudad se cometió un gran fraude contra decenas de candidatos a regidores de los diferentes partidos.

“Y para colmo nos han cerrado y militarizado la sede de la Junta Electoral local donde no hemos podido presentar decenas de recursos de ilegalidad y anomalías que se cometieron el pasado 15 de marzo para favorecer al alcalde actual y candidatos a regidores de su entorno”, subrayó Nelson Abreu.

Indicó que en principio se solicitó el cotejo de 400 colegios electorales, pero que cuando las revisiones iban por 12 mesas, el presidente de la Junta Electoral, Haime Thomás Frías Carela, decidió unilateralmente seguir el proceso sin la presencia de los delegados políticos de la oposición.

Tanto Abreu como Miguel Varona y Olivia Liz coincidieron en señalar que en mesas electorales donde los partidos Al País y Cívico Renovador no presentaron candidatos, se les adjudicaron votos.

“Lo peor ocurrió en mi mesa donde se supone que voté por mi candidatura, no apareció mi voto”, expresó Olivia Liz, candidata a regidora por la Circunscripción número Uno del PRD.

Otros candidatos que no figuraron con votos fueron Maritza Chávez, Franklin Holguin, Magdalena Sánchez, Leovigildo Minaya y Melania Rosario.

Nelson Abreu y Miguel Varona reclamaron de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE) declarar nulas las elecciones del pasado 15 de marzo de este año hasta que se revisen todas las valijas del proceso comicial.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s