Partida de José Ignacio Morales (El Artístico), lamentada por el pais

ADOMPRETUR, de la que era El Artístico, un colaborador de muchos años, eleva su oración por la paz de su alma.

Con la muerte a consecuencia del COVID 19, de José Ignacio Morales, La Romana pierde “El Artístico” y el país todo deja de contar con el artista más importante de la forja estética del hierro, una obra que queda ahora en piezas escultóricas metálicas en tres continentes y a la que se suma una extraordinaria labor social en beneficio a miles de jóvenes de escasos recursos a los que formó en sus talleres y a los que respaldo durante años desde la Fundación que llevaba su nombre para hacerlos emprendedores y se integraran, como lo hicieron, a la vida económica.

José Ignacio, quien era diabético. no pudo superar el cuadro clínico por su diabetes. dijeron fuentes médicas de la Plaza de la Salud.

“Que se abran las puertas del cielo forjados sus dinteles con las manos de Los Ángeles del cielo” expresa en un comunicado luctuoso la Asociación Dominicana de Prensa Turística, de la cual era un colaborador, al forjar en hierro desde 2007 el trofeo del Premio Nacional de Periodismo Turístico (PEL).

Sus restos mortales han de ser sepultados mañana miércoles en La Romana en ceremonial privado y con recogimiento, en atención a las condiciones de distancia social que establece la emergencia sanitaria.

“El Artístico”, era forjador del hierro y formador de sueños de muchos de sus alumnos, Morales ofreció el ejemplo de superación personal, a provenir de los sectores más humildes de La Romana, y mostrar interés desde muy joven por la creación de formas artísticas con metal, comenzando con el recortado y modelado de latas y otros materiales, con lo que comenzó a definir su vocación.

Su actuación social más reciente, fue la de postular a la alcaldía de La Romana, por el Partido Revolucionario Moderno.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s