Plantean acuerdo nacional contra el coronavirus

SANTIAGO.- Los representantes deinstituciones empresariales y dirigentes políticos plantearon la necesidad de un gran pacto nacional que permita superar la crisis del COVID-19.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Carlos Hernández, plantea, además, despolitizar el combate a la pandemia y pide a todos los sectores trabajar unidos. Hernández considera que “todos los sectores empresariales, sociales y políticos del país deben trabajar en unidad”.

Agregó que el gobierno debe oír las propuestas que los líderes nacionales han externado para crear junto a las iniciativas gubernamentales una cruzada nacional que permita superar la crisis. El dirigente empresarial expresó que el presidente Danilo Medina ha tenido que afrontar esta situación con medidas que van en la línea correcta, pero que pueden tener mucho mayor impacto si se suman las propuestas de los demás líderes, como es el llamado a la unidad de esfuerzos que ha planteado el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader.

En tanto, que Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), respaldó la propuesta de Luis Abinader de realizar una cumbre del liderazgo nacional para trazar una estrategia nacional que encare la emergencia sanitaria, económica y política del país. Afirmó que la situación que vive la nación amerita de la voluntad y sacrificio de todos.

También el candidato vicepresidencial de Alianza País, Agustín González, vio como favorable la propuesta de Luis Abinader de realizar una cumbre para discutir los problemas sanitarios, económicos y sociales que se derivan del COVID-19. González, catedrático universitario y empresario, cree que la propuesta del candidato del PRM debe ser asumida y discutida por todos los sectores.

También recomienda la disminución de un 25% del salario a funcionario que ganen más de 200 mil pesos al mes; quitar el barrilito y el cofrecito de los legisladores, las dietas, los viajes, las exoneraciones, los gastos de representación y las nominillas, entre otros.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s