En abril vuelve el Puerto Plata Open

A finales de abril y durante una semana Puerto Plata será por tercera vez sede de uno de los eventos de golf más importantes de Latinoamérica: el Puerto Plata Open evento del PGA Tour Latinoamérica, donde 144 jugadores de 20 países competirán en un torneo organizado desde el Playa Dorada Golf Course, del 29 de abril al 5 de mayo.

Augusto Reyes, presidente del campo de golf, explicó que los accionistas del campo, diseñado por Robert Trent Jones Senior, están comprometidos con la excelencia y en ese tenor han realizado inversiones en maquinarias y equipos que se reflejarán en la profesionalidad del juego. Anunció que ampliaron algunos “tee” de salida con el objetivo de que el campo tenga un carácter más competitivo y para acercarlo a la profesionalidad.

Es el tercer año consecutivo que Puerto Plata se convierte en la capital de golf de Latinoamérica, según explicaron los directivos del campo en una rueda de prensa, celebrada en restaurant Saga en la ciudad de Santiago.

Reyes aprovechó la ocasión para exhortar a los presentes a luchar por la integración de Puerto Plata y Santiago. “Nuestra cercanía geográfica es estratégica, y trabajar conjuntamente nos haría más fuertes, de forma especial a través de este deporte que nos conecta, que nos une y que nos permite disfrutar momentos inolvidables”.

También habló Jack Warfield, presidente de la PGA Latinoamérica; el cual expresó de estar encantado de regresar a uno de nuestros lugares favoritos en Latinoamérica. La República Dominicana es un mercado estratégico no solo para los planes de negocios del PGA TOUR Latinoamérica, sino también para el PGA TOUR en general.

Una vez más, un estupendo campo de golf recibirá lo mejor que el PGA TOUR Latinoamérica tiene para ofrecer. El campo está en condiciones óptimas, se trata de un escenario incomparable y esperamos otro gran campeonato cuando vengamos aquí entre fines de abril y principios de mayo.

Marien Lamboglia, Gerente General de Bupa Republica Dominicana, patrocinador del torneo; así como representantes del Ministerio de Turismo y Volvo.

El Puerto Plata Open forma parte del BUPA Challenge, una competencia en la que BUPA Global une fuerzas con el PGA Tour Latinoamérica y recompensa al jugador con el mejor desempeño con un premio de USD$10,000.00 dólares.

En el evento tendrán un novedoso programa de actividades que incluyen, no sólo la parte deportiva del torneo profesional, sino también actividades para toda la familia y amantes del golf, con diversas ofertas gastronómicas y musicales.

Reyes agradeció a PGA Latinoamérica, a la Asociación de Hoteles de Puerto Plata, a la Federación Dominicana de Golf que brindará el apoyo logístico, a los empleados del campo y a todos los patrocinadores, especialmente a los oficiales MITUR, Bupa, Swisher Dominicana, Volvo y Brugal.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s