Maduro y Guaidó llaman a movilizaciones para el mismo día

CARACAS, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro y del diputado autoproclamado presidente, Juan Guaidó, han convocado a manifestaciones callejeras el mismo día (próximo sábados) en apoyo a sus respectivas posiciones, en lo que se teme podría dar origen a serios enfrentamientos y a un aumento de la tensión política que vive Venezuela.

“Día del antimperialismo norteamericano y vamos a las calles el 9 de marzo, a marchas antiimperialistas a conmemorar el día del antimperialismo (…). A la calle el pueblo, al combate el pueblo”, dijo Maduro en un discurso que fue transmitido de manera obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión del país

Maduro ofreció este discurso en Caracas, en medio del acto por el sexto aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez (1999-2013) al que asistieron s ministros y familiares del fallecido líder socialista.

Desde allí adelantó que el próximo viernes, en el marco del Día de la Mujer, hará “importantes anuncios” y que habrá “una gran movilización de las mujeres venezolanas”, aunque no ofreció mayores detalles.

LLamó a la unión de Venezuela y a “no caer en provocaciones nunca” sin mencionar expresamente las acciones que emprende en su contra el jefe del Parlamento, Juan Guaidó

Juan Guaidó

Mientras que a su regreso a Venezuela el pasado lunes, el diputado autoproclamado presidente Juan Guaidó llamó a una movilización a nivel nacional para presionar al gobierno.

Desde el aeropuerto, Guaidó se dirigió a una concentración opositora en el este de Caracas donde anunció ante cientos de personas una reunión con sindicatos del sector público para el martes y una nueva movilización en todo el país para el sábado.

Harán paros en las oficinas del gobierno

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 50 países, también anunció un paro escalonado en la administración pública como otra medida de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos”, dijo en rueda de prensa el líder opositor.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s