PN apresa hombre acusado de abusar sexualmente de menores de edad en Santiago

Santiago de los Caballeros, R.D. 12 de Enero del 2023.- Mediante ardua labor de inteligencia, agentes investigativos y preventivos pertenecientes a la Dirección Regional Cibao Central, Policía Nacional, apresaron a un hombre en el sector los Salados, acusado de abusar sexualmente de cuatro adolescentes entre las edades de 13 a 17 años de edad.

El detenido es Joseph Yunior Guzmán García apodado “Yunito” de 28 años, quien fue detenido mediante la orden judicial no. 09974-2022.

De acuerdo al informe policial, los adolescentes de quienes sus nombres se omiten por asuntos legales, se encuentran internos en un centro de rehabilitación, donde supuestamente albergan personas por problemas de alcohol y mala conducta, tanto adultos como menores de edad y donde de acuerdo a la investigación, se encuentran en estado de hacinamiento y sometidos a malos tratos, actos de tortura, abusos físicos, sexuales y psicológicos.

Anteriormente fue allanado el referido establecimiento, donde fue apresado el nombrado Lorenzo Silverio Almonte, alias (JULIAN EL PASTOR), el cual esta cumpliendo 18 meses de prisión preventiva.

señaló que continuarán investigando el caso con más profundidad, para esclarecer dicho acto transgresor.

En cuanto al detenido, en las próximas horas será enviado el ministerio público para los fines procedentes de sometimiento ante los tribunales de la República Dominicana.

En otra información

Policía Nacional apresa 5 personas, mediante órdenes judiciales por la comisión de hechos ilícitos en Santiago

Santiago RD, 12 de enero 2023.- Policía Nacional informó que durante una ardua labor de inteligencia y operatividad, fueron apresadas 5 personas, mediante órdenes judiciales por cometer diversos hechos ilícitos en el Cibao Central.

Entre los apresados se encuentra Jank Luis Rafael Ureña Pérez, 33 años, quien fue apresado mediante orden de arresto No. 09974-2022, por ser el presunto autor de robo en la construcción de un edificio, el municipio Licey al medio.

Jeison Amaurys Verás Cuevas, de 22 años, fue apresado mediante orden de arresto No. 09509-2022, por este haber herido con un casco de botella a una fémina.

Shaline Miguelina Carrasco Toribio, 21 años, apresada mediante orden de arresto No. 10645-2022, por esta agredir verbal y físicamente a su ex pareja.

José Rolando Torres Castillo (Chapon), 49 años de edad, apresado mediante orden de arresto No. 10401-2023, por el hecho de este haber sustraído de una residencia dos teléfonos celulares.

Juan Álvarez Santos, de 41 años, apresado mediante orden de arresto No. 10661-2022, por haber amenazado a su ex-pareja.

Todos los apresados serán enviados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: