Marieta Díaz: «Es hora de que la educación ocupe el lugar que le corresponde en el orden de las prioridades nacionales»

  • Con acto en Escuela Eugenio Deschamps Minerd reinicia actividad docente en Santiago

Santiago.-Es hora de que la educación ocupe el lugar que le corresponde en el orden de las prioridades nacionales, de que los padres se empoderen de las escuelas y que los maestros comprendan que el futuro y el progreso depende de la formación a los niños, ponderó la directora regional 08 del Minerd, Marieta Díaz.

Dijo que el reinicio de las clases marca una nueva oportunidad para mejorar la calidad de la educación, lo que atribuye a los maestros y maestras un rol protagónico en la sociedad.

Llamó al cumplimiento del deber con la patria y con la educación, tomando en cuenta que el futuro del país depende del trabajo que se realiza en las escuelas.

El acto oficial para el reinicio de la docencia del período 2022-2023 se celebró en el centro educativo Eugenio Deschamps, de esta ciudad.

Ramón Ignacio Ramos, director del centro educativo Eugenio Deschamps motivó a los maestros a vivir con pasión esta nueva experiencia de apoyar la educación.

El representante de la sociedad de padres, José Alfredo Rodríguez, valoró el trabajo de los maestros y apuntó que los padres deben respaldar y complementar la formación de los niños.

Amaury Rodríguez hizo la invocación a Dios en el acto de relanzamiento del programa escolar 2022-2023, mostrando fe y esperanza en que los distintos actores del sistema educativo cumplan con su deber.

Rafael Liriano, director del Distrito Educativo 08-04, asistió al acto acompañado de una delegación de técnicos docentes.

El batón ballet del centro educativo amenizó el acto con bailes y tambores.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: