Jóvenes dominicanos destacados en el Exterior son reconocidos por Ministerio en NY

Viceministro entrega Premio a la Juventud en Nueva York; Cónsul resalta superación de jóvenes dominicanos en Estados Unidos

Los reconocimientos se le hacen a jóvenes destacados en el Exterior en Premio Nacional de la Juventud 2023 NY

Nueva York; EUA. -En un acto encabezado por el viceministro de la Juventud, Francisco Santiago en la sede del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, se realizó la entrega de reconocimientos jóvenes destacados en el exterior en el Premio Nacional de la Juventud 2023.

“El premio nacional de la juventud consta de 15 renglones, se han inscrito 470 jóvenes en diferentes ámbitos. Este año el premio está enfocado en la creatividad, el arte y la cultura, el año pasado estuvo dedicado al emprendimiento.

Con los jóvenes dominicanos en el exterior estamos reconociendo los aportes y el trabajo que han realizado fuera de territorio dominicanos, expresó Francisco Santiago.

Viceministro de la Juventud, Francisco Santiago, al momento de hacer uso de la palabra resaltó  el compromiso del gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader  de  seguir desarrollando una política que  beneficie  cada día más  a la juventud.

Santiago habló de la nueva categoría que se agregó a esta edición   del Premio Nacional de la Juventud, que lleva por nombre, “Joven Destacado en la Comunidad Internacional», donde participan los jóvenes destacados en el exterior.

Al momento de dirigirse a los asistentes, el cónsul general, Eligio Jáquez, dijó que ser reconocido tiene un valor incalculable y que debería de hacerse este tipo de acto más a menudo para valorar el aporte que hacen la sociedad y que el Consulado estará siempre apoyando estas actividades.

Se le entregó certificados  a varios jóvenes dominicanos  residentes en el exterior  que participan    como finalistas en la edición XXVII  del Premio Nacional  de la juventud   que se efectuará el 31 de enero en la República Dominicana.

Los jóvenes reconocidos en el acto fueron : Eridenia Lora, Christhyn Clabely Almonte, Quemuel Arroyo, Selimar Mata Nuñez, Juan Arias Tejada, Argenis Santiago Payams, Bryan Antonio Brea, Eduardo José Holguín, Engelis Méndez, Eros Camil Delgado, Esmirna Ortiz y  Edison Montero.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: