El Cascanueces, un clásico en el Centro León

Proyección de una de las obras más famosas en la historia de la danza.

Para los amantes de este conocido ballet, el Centro León en coordinación con la Royal Opera RD y la Fundación Sinfonía, proyectará el sábado 14 de enero a las 4:00 p.m. en su Auditorio, la grabación de la producción del Cascanueces realizada por Peter Wright con los artistas del Royal Ballet en 2022.

Esta obra, ícono de la época navideña que combina el encanto característico de los cuentos de hadas con lo espectacular de la danza clásica, contiene un gran despliegue de coreografía, vestuario y escenografía, para el disfrute y deleite de toda la familia.

Cascanueces es un cuento navideño que se ha convertido en tradición para los diversos públicos que disfrutan de los mágicos relatos de la temporada de fin de año. Contará con los comentarios de la amante de la música clásica Margarita Miranda mitrov.

El costo por taquilla es de RD$400.00 para el público general, RD$200.00 niños y estudiantes, además de un precio especial para Amigos Centro León, escuelas de arte, danza y cultura.
Para obtener más información pueden visitar la boletería del Centro o llamar al 809-582-2315 ext.1039.

Sobre el Cascanueces

El Cascanueces está basado en un cuento original de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann: Cascanueces y el rey de los ratones, escrito en 1816; pero fue setenta y seis años después cuando se estrenaría su adaptación, convirtiéndolo en un ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales de Rusia, Ivan Vsevolozhsky, en 1891 para estrenarse en 1892.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: