Apresan 15 personas en operativos preventivos Línea Noroeste; ocupan armas de fuego, drogas, motocicletas y dinero en efectivo

Mao, Valverde.-La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó el apresamiento de quince personas, durante operativos preventivos realizados en las últimas 24 horas, en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

En dichas intervenciones, los agentes policiales y del Ejército de la República (ERD), en compañía de miembros del Ministerio Público, retuvieron 22 motocicletas, ocuparon dos armas de fuego ilegales, 23 porciones de presunta marihuana, cocaína y crack y un radio de comunicación.

Entre las personas detenidas figuran Ricardo Antonio Luciano, apodado “El Gordo” y Clementino Gil, de 20 y 51 años de edad, respectivamente, capturados en Pueblo Nuevo de Mao y en el municipio de Esperanza, con sendas pistolas marcas Taurus y Ruger, calibres 40 y 9mm., ocupándole además, a éste último, cerca de 40 mil pesos en efectivo, cuando conducía bajo perfil sospechoso, el carro marca Hyundai, color negro, placa A798878.

En cuanto a las drogas y el radio de comunicación, le fueron ocupadas al nombrado Leurys Emilio Morel Tavares, de 29 años, residente en el sector Villa Verde, de Esperanza, quien llevaba dichas sustancias envueltas en pedazos de fundas plásticas.

Otro apresado es Eury Tejada Vélez, apodado “Bacalao”, capturado con una orden de arresto dictada por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Dajabón, acusado de la muerte por heridas de arma blanca de Jenrry Daniel Carrasco, de 23 años, ocurrida el pasado domingo, en el municipio de Loma de Cabrera, en dicha provincia.

En tanto que, el agricultor Fernando Rojas Torres, de 49 años, detenido en la ciudad de Puerto Plata, era activamente buscado con una orden de arresto, acusado de haber violado sexualmente a una menor en la ciudad fronteriza de Dajabón.

Asimismo, en el municipio San Ignacio de Sabaneta, en la provincia de Santiago Rodríguez, fue apresado Miguel Ángel Núñez, tras haber ocasionado herida de arma blanca en el cuello, a un hermano suyo, que fue ingresado en el hospital provincial General Santiago Rodríguez.

Finalmente, otros apresados por violencia de género son Wilson Rosario y Josefina García, tras protagonizar una riña, en el barrio Sur, en el municipio San Fernando de Montecristi, por lo que estos, así como las personas involucradas en los otros hechos, serán puestas a disposición de la justicia, en sus respectivas jurisdicciones territoriales, para los fines legales correspondientes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: