Senador Robert Jackson “Una vivienda digna es un derecho humano”

Por: Aquiles Rojas

Alto Manhattan; Nueva York. EUA- El senador estatal por el Distrito 31, Robert Jackson, se unió este martes a los legisladores de origen dominicano, Manny De Los Santos, Carmen De La Rosa y El Defensor Del Pueblo, Jumaane D. William, para dar a conocer la lista de los peores caseros de Nueva York.

“Los inquilinos que viven en apartamentos de alquiler estabilizado, controlado y/o vivienda pública se quedan con poco o ningún recurso, mientras viven sin calefacción, enormes agujeros en los techos y roedores. Los dueños de esas edificaciones suelen hacer caso omiso de las peticiones para resolver estos problemas con rapidez y transparencia”. Expresó el senador Jackson en un documento.

“El peor casero en la ciudad de Nueva York posee una propiedad ubicada en el 709 Oeste de la calle 170. Visité a los residentes este año y vi de primera mano las condiciones inhabitables en esos edificios.

“El propietario de estos apartamentos no está alquilando todas las unidades, sometiendo a los actuales inquilinos a condiciones deplorables .

Agregando: «Eso es un crimen, sino quiere el edificio que lo ceda a alguien que pueda cuidarlo. Dáselo a los que residen en él». Acotó el legislador demócrata, quien representa el Distrito 31.

Gracias a la oficina del Defensor del Pueblo, la ciudad cuenta con una herramienta para identificar los caseros que infringen sistemáticamente las leyes. La vivienda digna es un derecho humano”, finaliza el comunicado del senador estatal Jackson.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: