Clúster Santiago Destino Turístico continúa avanzando en la promoción de la ciudad Corazón

El ministro de Turismo David Collado reiteró su compromiso con la Ciudad Corazón tras encabezar la cuarta versión del programa Turismo en Cada Rincón que desarrolla el MITUR.

Santiago.–En medio de una muchedumbre que se congregó en la calle Cuba del sector Los Pepines en esta ciudad, el ministro de Turismo, David Collado, junto a los directivos del Clúster Santiago Destino Turístico, reiteró su compromiso de trabajar sin descanso para lograr convertir a Santiago en el destino turístico «que se merece».

Expresó que, junto al Clúster Turístico, ya están avanzando en los detalles para realizar el remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración, icono de Santiago y del país y dijo que se ha diseñado un plan en ese sentido para ser ejecutado en este año entrante 2023.

«Le llegó la verdadera hora a Santiago como destino turístico. De entrada, les informo que ya iniciamos los pasos para remozar totalmente ese símbolo de la Ciudad Corazón, el monumento», dijo Collado el encabezar la Cuarta versión de Turismo en Cada Rincón realizada en el escenario del Son de Keka que se realiza cada domingo en el sector Los Pepines de esta ciudad.

“Vamos a invertir 200 millones de pesos en Santiago, en obras para incentivar el turismo, y a los turistas en Nueva York, en Chicago, en Atlanta le vamos a decir: Si vas a República Dominicana y no vas a Santiago, no ha conocido República Dominicana”, expresó Collado ante un numeroso público que abarrotó la calle Cuba esquina Archille Michell de esta histórica y pintoresca barriada de Los Pepines.

Previo a las palabras de David Collado, el presidente del Clúster de Santiago Ramón Paulino agradeció el impulso que el ministro se ha decido a darle al turismo de la ciudad con un aporte tan importante para el remozamiento de diversos atractivos con los que cuenta Santiago, y que necesitaban de este reconocimiento.

Paulino además destacó la importancia de la gestión efectiva y visionaria que ha desarrollado desde el Ayuntamiento de Santiago el alcalde Abel Martínez Durán, sin cuyos esfuerzos y apoyo no habrían sido posibles los logros obtenidos hoy.

El evento contó con la presentación del Grupo Latín Sound, Son Santiagueros, el Grupo Santo Domingo y con un gran concierto del destacado merenguero Héctor Acosta el Torito para cerrar de la manera más espectacular.

En Turismo en Cada Rincón el Ministerio de Turismo ha logrado de manera exitosa, promover y relanzar lo mejor de cada localidad y como paso importante, la integración de las comunidades, como ha sido de la iniciativa lanzada oficialmente el 3 de agosto de este año.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: