Inauguran Oficina de Cultura Dominicana en el Exterior

Por: Aquiles Rojas

La oficina de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, que encabeza Francia Vargas, el objetivo principal es promocionar las expresiones culturales y artísticas de los dominicanos residentes en el extranjero

Nueva York; EUA. -La oficina de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, que encabeza Francia Vargas, quedó formalmente inaugurada este jueves en esta ciudad.

Vargas recordó que el objetivo principal es promocionar las expresiones culturales y artísticas de los dominicanos residentes en el extranjero

Este órgano, el fue creado por el Poder Ejecutivo mediante un el decreto Decreto 532-22.

Las oficinas de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior están ubicadas en el edificio marcado con el 2406-2410 de la avenida Amsterdam en el Alto Manhattan.

La directora Vargas destacó que las funciones de esta entidad su objetivo principal es promocionar las expresiones culturales de los dominicanos residentes en el extranjero.

Durante ese encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad disfrutar te varios actos y al mismo tiempo, la directora los invitó a trabajar de manera conjunta y organizada por el desarrollo de las industrias creativas y culturales de la diáspora.

La dependencia fue elegida en la ciudad de Nueva York por ser esta la urbe que congrega a la mayor cantidad de dominicanos en el extranjero, según establece el decreto.

Entre las funciones de esta oficina de nueva creación se encuentran las que asumía el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos (CODOCUL), ya que esta será a partir de ahora la continuadora jurídica de ese órgano, que fue suprimido por decreto con anterioridad.

Esta dirección, además de la promoción, difusión y comercialización de las expresiones propias de los dominicanos de la diáspora, gestionará la participación del país en festivales internacionales y otros eventos de carácter similar.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: