Raphy D Oleo
Eso es Chu pa’ aquí
Eso es Chu pa’ allá
CHU, recapacita
La medida tomada por el Ministerio de Interior y Policia prohibiendo la venta y expendio de bebidas alcoholicas despues de la medianoche es ilegal, impopular, imprudente y peligrosa.
El fundamento de disminuir la delincuencia no tiene asidero legal ni práctico, pues es discriminatoria y los hechos delictivos no tienen horas fijas para ocurrir, por lo que se dificulta su prevención.
Es Ilegal porque discrimina a sectores empresariales de la provincia Santo Domingo y beneficia a otros del Distrito Nacional
Es impopular porque desvanece la aspiración de disfrute absoluto de una sociedad enclaustrada durante 2 años por una pandemia que cambió todos los formatos de diversion.
Es Imprudente porque minimiza las posibilidades de conseguir recursos extraordinarios a amplios sectores comerciales en la mejor época del año, cuyo tipo de negocio piramidal se vería afectado de tal manera que no permitiría el derrame hacia la base.
Y peligrosa porque aumentarían los teteos y fiestas clandestinas que provocarían escaramusas con las autoridades policiales llevando intranquilidad a la ciudadanía en una época navideña que transformaría su esencia de paz y amor a violencia y hechos de sangre.
Ojalá y el ministro recapacite y de marcha atrás a una medida, que colocada en una balanza económica y social deja más perjuicios que beneficios.
Jesus, esa medida cayó fuera del cajón y es de personas inteligentes recoger los embarres.