Culmina con éxito tercera versión «Vasos x Vidrios» en Santiago

Santiago. -El pasado sábado 05 de noviembre se realizó con éxito la tercera versión de la campaña “Vasos x Vidrio” en Santiago de los Caballeros. Esa actividad educativa de intercambio de vidrio para reciclar, es una iniciativa del Grupo VICAL, esta vez en alianza con el Ayuntamiento San Francisco de Jacagua, el Colectivo Ciudad Corazón Eco Sostenible, Distribuidora Lozano y la Sociedad Ecológica del Cibao.

“Vasos x Vidrio” es una actividad que motiva a los ciudadanos a entregar sus envases de vidrio para reciclaje y a crear el hábito de separar el vidrio del resto de sus residuos. Durante la actividad, por cada 7 kilogramos de vidrio que se entreguEN, los participantes reciben 1 vaso de cristal nuevo para sus hogares.

En esta ocasión, el canje se llevó a cabo en simultánea en la Casa Club del Parque de Villa Olga y en el Ayuntamiento del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua, donde se realizaron un récord de 48 entregas por un total de 2,217 kg de vidrio recolectados, casi duplicando la cantidad reciclada en la anterior versión en Santiago.

Esos materiales no irán al vertedero y serán aprovechados para ser reusados o reciclados, recordando a la ciudadanía que nuestros residuos sólidos no son basura, sino recursos que pueden tener una segunda vida. Reciclar vidrio tiene como beneficios la reducción de la extracción de materias primas de la naturaleza, ahorro en el consumo energético, reducción de las emisiones, y prolongación de la vida útil de los vertederos, además de generar ingresos para las empresas acopiadoras y recicladoras.

Los envases de vidrio son 100% e infinitamente reciclables, pudiendo ser usados como materia prima clave para la fabricación de nuevos envases, negocio principal del Grupo VICAL, consorcio vidriero Centroamericano, quienes cuentan con programas de recuperación de vidrio para reciclaje en todo Centro América y el Caribe. En el 2021, se lograron recuperar más de 13,600 toneladas de vidrio para reciclaje en República Dominicana, gracias al apoyo de todos los miembros de la red de recolección y educación ambiental.

Para más información, pueden escribir a reciclaje @grupovical.com o al +1 (809) 613-3717.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: