Ministro de Interior propone mesa de trabajo Educación, Cultura y Deportes para prevenir delitos

Santiago.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, propuso en Santiago la creación de una mesa de trabajo en que ese ministerio junto a Educación, Cultura y Deportes traten de manera integral la prevención de la delincuencia.

Vásquez conversó con la directora regional del Minerd Marieta Díaz, a quien planteó que las escuelas sean utilizadas los fines de semana para actividades artísticas, culturales y deportivas.

En el contexto de la presentación de la Reforma Policial ante empresarios de Santiago, el Licenciado Chu Vásquez observó que para la prevención del delito se requiere ocupar a la juventud en actividades deportivas y culturales.

Dijo que los fines de semana las escuelas no deben estar vacías, por lo que esos espacios deben ser utilizados por las comunidades de manera coordinada con los ministerios, ayuntamientos y juntas de vecinos.

El Ministro de Interior y Policía participó en el acto de presentación de los Avances de la Reforma Policial, junto al Comisionado de la Reforma Policial José Vila Castillo, el vicepresidente de Finjius Servio Tulio Castaños Guzmán, la Directora de Integridad y Ética Gubernamental Milagros Ortiz Bosch, la Gobernadora Provincial Rosa Santos, el director nacional de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then.

También presentes en el acto celebrado en el auditorio de la Asociación para el Desarrollo Inc., el vicepresidente de APEDI Juan Mera, el director del Plan Estratégico de Santiago Reynaldo Peguero, la diputada Zoraya Suárez, la viceministra Ángela Jáquez, el economista Radhamés García, el periodista Carlos Manuel Estrella, entre otras personalidades.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: