Nueva York, Senador Robert Jackson: “ El número de alumnos por clase es importante, ¡y por fin lo hemos conseguido!”

NUEVA YORK ; EUA. -El senador estatal, Robert Jackson, quien representa parte de Manhattan en Albany, dijo que el Estado de Nueva York se movió en la dirección correcta para asegurar que niños experimenten una mejor educación al firmar el nuevo proyecto de ley sobre el número de alumnos por clase.

“El número de alumnos por clase es importante, ¡y por fin lo hemos conseguido”. El legislador Jackson recordó que cuando en 1993 fundó, junto a un grupo la Campaña por la Equidad Fiscal para presentar una demanda contra el Estado de Nueva York, se citó el tamaño excesivo de las clases como uno de los principales culpables de interferir en la oportunidad de una educación básica sólida. Unas clases más pequeñas aliviarán la carga de nuestros educadores y permitirán una atención más individualizada a los alumnos.

“Quiero dirigirme a los detractores que afirman falsamente que se trata de un mandato sin financiación. Les recuerdo amablemente que en la legislatura estatal aprobamos un presupuesto para financiar completamente nuestras escuelas; el dinero está ahí, la financiación siempre fue parte de la ayuda de la base en el marco de los contratos para la excelencia», destaca el senador Jackson.

“Con la firma del proyecto de ley sobre el tamaño de las clases, el Estado de Nueva York está ahora equipado para hacer lo que se ha demostrado que mejora los resultados de la educación: reducir el número de alumnos por clase”, dijo

“La Gobernadora Hochul hizo lo correcto por todos los estudiantes, maestros y padres al firmar este proyecto de ley vital para hacer que el tamaño de las clases sea una realidad en los próximos 5 años”, explica Jackson.

Calificó esto como una gran victoria para todos los estudiantes y los grupos que trabajaron incansablemente a través de los años: Class Size Matters, Alliance for Quality Education, Education Law Center- y por supuesto, no podemos olvidar a los progenitores como mi Jefa de Personal Johanna García que lucharon e incluso demandaron al estado por su negativa a reducir el tamaño de las clases. También quiero agradecer a mis colegas el senador Liu, los asambleístas Jo Anne Simon y Mike Benedetto por su liderazgo. En unidad, ¡lo conseguimos!

La necesidad de una comunidad promotora de la salud mental

Una buena salud mental también pasa por cuidarnos a nosotros mismos y a nuestra comunidad. Debemos acabar con el estigma, avanzar y normalizar las conversaciones sobre la salud mental. Debemos unirnos para desarrollar un marco que permita comprender mejor cómo el trauma comunitario socava la resiliencia individual y comunitaria y qué se puede hacer al respecto.

“Estoy deseando trabajar con ustedes para que nuestras comunidades sean más seguras. Si quiere participar y aportar ideas, envíe un correo electrónico a mi oficina,jackson@nysenate.gov, finaliza el comunicado del Senador Jackson.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: