Distrito Educativo 08-03 destaca resultados autogestión 1,722 butacas reparadas

Santiago.- Los resultados de la autogestión y alineación del personal educativo hacia objetivos que respondan a necesidades específicas, han favorecido que 1,722 butacas fueran recuperadas y puestas a disposición de los centros educativos para el inicio del año escolar 2022-2023.

El entusiasmo es evidente en el rostro del gestor Pedro Pablo Marte, director del Distrito Educativo 08-03, al mostrar la obra del personal a su cargo.

En el Politécnico Juan Antonio Flores opera uno de los talleres donde son reparadas las butacas que envían los centros educativos, en algunos casos asientos que llevaban años dañados.

El maestro Pedro Pablo Marte valoró el esfuerzo y los aportes que realizan los politécnicos, cuyos estudiantes y formadores se involucran en proyectos de beneficio comunitario.

Precisó que con esta acción reparadora se han beneficiado además del Politécnico Juan Antonio Flores, los centros educativos Natividad Batista, Gricelis Martínez, Ramón Grullón, Liceo Antonio Guzmán y Politécnico Mercedes Cabral.

También son beneficiados, los centros educativos Fermina García, El Papayo, María Miranda, Cecilia Aurora Báez, Genaro Pérez, entre otros.

Expresó que gracias a las orientaciones del ministro Ángel Hernández y la directora regional 08 del Minerd Marieta Díaz, desde las aulas, laboratorios y talleres se producen grandes obras que reflejan aprendizajes en nuestros estudiantes.

Reiteró que la auto-gestión ha dado beneficios a lo interno del Sistema Educativo y también a favor de las comunidades.

Escuelas limpias

Otro tema en que está concentrado el personal del Distrito Educativo 08-03 es en la higienización de los planteles, de cara al regreso de los estudiantes para el inicio del calendario escolar 2022-2023.

En todos los centros educativos de este distrito, con la colaboración de Salud Pública, se está fumigando, eliminando malezas y todos los focos de propagación de dengue, con miras a asegurar la inocuidad del ambiente escolar, observó el profesor Pedro Pablo Marte Gutiérrez.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: