Minerd coordina acciones con Policía Escolar para garantizar régimen de consecuencias en casos delitos en escuelas

Santiago.- El Departamento Jurídico del Ministerio de Educación y la Policía Escolar coordinan acciones para garantizar sanciones en aquellos casos de delitos que afecten el patrimonio escolar o que involucren a actores del sistema en actos punibles.

Reunidos en la sede de la Regional 08 del Minerd, miembros del equipo jurídico nacional y local con integrantes de la Policía Escolar, se acordaron las estrategias para el tratamiento de casos legales.

El Licenciado Eddy Antonio Evangelista, abogado adscrito al departamento de litigio de la sede central apuntó que en todas las regionales educativas del país se orienta esta estrategia de seguridad jurídica, con miras a que todo caso se ajuste al régimen de consecuencias.

Por la Policía Escolar participó en el encuentro en la sede de la Regional 08, el 2do Teniente Alex Martínez, por la consultoría regional Norte el abogado José Acevedo y en representación de la Dirección Regional de Educación la titular Marieta Díaz.

También, Lesly Martínez abogada técnica de la sede central del Minerd, y Evelyn Rodríguez encargada jurídica de la Regional 08.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: