Condenan a 20 años de prisión a Argenis Contreras, autor material del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramirez Ferreras

Manuel Rivas exadministrador de la OMSA y demás implicados en el caso, fueron descargados por insuficiencias de pruebas

Santo Domingo, R.D.- Siendo la 1:30 a.m. de este viernes 9 de septiembre, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, dieron lectura a la sentencia del caso Yuniol-OMSA que se extendió por 60 meses en donde incluso, los familiares de la víctima optaron por retirarse del caso, asumiendo Ministerio Público el mismo.

Condenaron a 20 años de cárcel a Argenis Contreras, principal sospechoso y luego comprobado como autor material de la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramirez Ferreras el 11 de octubre de 2017.

Contreras huyó del país hacia EE.UU., apenas 22 horas después del crimen y permaneció allí por tres años, pero los esfuerzos del actual Ministerio Público lograron traerlo al país para ser juzgado.

El detonante del asesinato radicó en una solicitud sobre la información de los suplidores del Servicio Metropolitano de Transporte (OMSA) presentada por el occiso, detonando el alegado accionar corruptivo del victimario, motivo ése que lo llevó a ejecutar al abogado lanzando su cuerpo a un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

En ese entonces, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) era administrada por Manuel Rivas, quien resultó detenido tras varios allanamientos realizados por el Ministerio público y señalado como el autor intelectual del asesinato junto a José Mercado, acusado de asesinato y ocultamiento de cadáver.

Eventualmente Rivas y los demás acusados en el asesinato, fueron descargados hoy por insuficiencia de pruebas, incluida la esposa del victimario, Heidy Carolina Peña y Víctor Ravelo Campos y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.

Argenis Contreras cumplirá condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres en San Cristóbal. La lectura íntegra de la sentencia se realizará el próximo 20 de octubre.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: