Distrito Educativo 08-01 Minerd imparte taller de capacitación nivel primario

San José de Las Matas.-El director del Distrito Educativo 08-01, Martín Estévez, convocó a los directores y docentes del nivel primario al taller de capacitación del Programa “Construyendo la base de los aprendizajes con base”.

Este taller contó con la presencia de los docentes y directores del nivel primario, además de los técnicos correspondientes a este nivel.

En el acto de apertura la invocación a Dios a cargo del Profesor y técnico del nivel primario, Augusto César Espinal.

Las Palabras de bienvenida la dió el director distrital Martín Estévez,quien ponderó la importancia de este proyecto y motivó a los docentes a trabajar unidos para garantizar el éxito en la educación en conjunto de todos.

Continuó el acto con una reflexión y motivación a cargo de la profesora Zeneida Peralta, técnico docente encargada de multigrado, motivó al personal educativo del nivel primario a trabajar juntos y con esmero en este nuevo año escolar que inicia 2022-2023.

De igual manera Peralta continuó dándole participación a los presentes con la reflexión “No te rindas» en la los participantes tuvieron la oportunidad de leer una frase y dar su opinión sobre el tema.

Este taller estuvo dirigido y conducido por los técnicos encargados de este nivel primario Augusto César Espinal (Técnico Distrital encargado del segundo ciclo), José Antonio Rodríguez (Coordinador Distrital), Zeneida Peralta (Técnica Distrital encargada de Multigrado),
Giovanna Tavárez (Técnica Distrital encargada del primer Ciclo), Juan de Dios Vargas (Técnico Distrital encargado de Matemáticas), Matilde Gómez (Técnica Distrital encargada de Lengua Española y en representación de la Regional 08 el técnico Cristian Ramos.

La actividad tuvo como objetivo capacitar a los docentes en el «programa construyendo la base de los aprendizajes con base» que tiene como propósito analizar las secuencias didácticas de primer grado, nombre propio y lista de asistencia, además dar a conocer un modelo de las actividades estudiadas.

Con base es el programa nacional del MINERD, para mejorar el proceso pedagógico en los tres primeros grados del nivel primario, con el fin de lograr una buena base de alfabetización inicial en Lengua Española y Matemáticas.

Para culminar se realizaron algunas dinámicas entre los maestros docentes, que pueden realizarse en el aula con los niños que inician este nivel.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: