El Centro Duartiano de la ciudad de Santiago hace de público conocimiento nacional lo siguiente:

  1. El Centro Duartiano de Santiago es consciente y se solidariza con el obvio y bien fundado temor del Pueblo Dominicano en lo que respecta al peso abrumador que representa para su destino el inconmensurable universo de dramas que padece la República de Haití. Sin entrar en detalles impropios de este medio e innecesarios dado el universal reconocimiento de los mismos, la realidad es que Haití ha pasado a ser, no ya un conglomerado humano que convive bajo la ficción de la existencia de un Estado, sino, un territorio donde ha sido entronizado el caos como único gendarme y se ha establecio un matadero permanente de la esperanza.
  2. A consecuencia de ello, no podemos hablar ya de un fenómeno de naturaleza migratoria, sino, más bien, de una incesante estampida de sus ciudadanos, manifestada por un muy bien estimulado fenómeno de expulsión de población, el cual tiene por objetivo y víctima fundamental a la República Dominicana. Semejante realidad no permite que ningún dominicano pueda dormir en paz mientras la amenaza contra nuestra soberanía, identidad y futuro se desboronan de manera aparentemente lenta ante los ojos de todos, requiere y amerita de la militancia y movilización de la Nación toda, sin banderías de ninguna índole o especie, unidos frente al mundo y unidos frente el desatino de los que abogan por la indiferencia que terminará por subvertirlo todo en el momento mismo en que perdamos el control institucional de nuestro destino.
  3. Frente a semejante realidad resulta pues imperativo que desde nuestra unidad se le grite al mundo que no existe una solución dominicana al universo de las crisis haitianas, que corresponde al mundo y especialmente a las naciones más ricas asumir de una manera responsable la gestión de las crisis haitianas sobre la base de un estatuto administrativo, financiero y de gobernanza que garantice la redención de la misma desde sus cenizas, que se embarquen a la construcción de un nuevo Haití y un nuevo haitiano en capacidad de asumir eventualmente las riendas de su destino, cuando una nueva cultura abra paso a las instituciones, las cuales deben ser sembradas sobre la sepultura de todas las divisiones, intereses malsanos y abusos que los han mantenido postrados por cientos de años.
  4. En atención a las directrices emanadas por el Instituto Duartiano, Inc. como órgano máximo instituido por ley para la preservación del legado patrio del General Juan Pablo Duarte y Díez, Padre de la Patria, el Centro Duartiano de Santiago (CDS) ha procedido a dar los pasos necesarios para la celebración de la MarchaPatrióticaRD-Santiago, a cuyos fines ha creado la Mesa de Coordinación de dicho evento, integrada bajo su dirección, por miembros acreditados de las más diversas organizaciones patrióticas, políticas y sociales que integran la sociedad dominicana, como un claro mensaje de unidad e integración de la Nación toda frente a las grandes causas que convoca la preservación de su soberanía e identidad, en las cuales son bienvenidos todos los dominicanos bajo la sombra exclusiva de la bandera nacional y la gracia de Dios omnipotente.
  5. En base a un consenso unánime, la Mesa de Coordinación ha fijado oficialmente la fecha de la MarchaPatrióticaRD-Santiago para el día 01 del mes de octubre del año 2022, a las 3:00 PM, partiendo desde el Parque Colón, frente a la Iglesia de la Altagracia, al Parque Duarte, frente a la Gobernación Provincial y la Catedral Metropolitana.
  6. Invitamos a todos los dominicanos, sin distinción de ninguna índole o causa, los de Santiago, la región del Cibao y todo el país a integrarse a nuestra MarchaPatrióticaRD-Santiago, en espíritu de unidad patriótica.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: