AFP Siembra entrega beneficios a sus afiliados

Santo Domingo. -Entre enero y junio, de este año 2022, la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP Siembra, entregó más de RD$ 97 millones de pesos, por concepto de herencia previsional a 534 beneficiarios.  

Irving Muñíz Céspedes, vicepresidente de Negocios & Servicios de AFP Siembra, informó que, en adición a las sumas entregadas en calidad de herencia, fueron otorgadas 81 pensiones por concepto de Pensión por Sobrevivencia, a más de 260 beneficiarios de afiliados fallecidos, en cumplimiento con lo que establece la ley 87-01 y su normativa vigente.  

Informó además que, con el propósito de garantizar los derechos previsionales de sus afiliados, actualmente desde AFP Siembra se realiza un gran un operativo de llamadas y contactos a familiares o potenciales beneficiarios de afiliados fallecidos que no han solicitado la pensión por sobrevivencia, con la finalidad de que tengan acceso al beneficio que le corresponda.  

El ejecutivo también expuso que, bajo la modalidad de ingreso tardío, unos 1,838 afiliados recibieron la suma de más de RD$ 552 millones de pesos, por concepto de devolución de sus fondos.

¨Estas acciones de AFP Siembra garantizan los derechos previsionales de los trabajadores afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social y a la vez resguardan la inversión de la población que entrega tiempo y esfuerzo en sus respectivas empresas¨, expresó Muñíz.  

Sobre AFP Siembra  

Empresa especializada en el manejo de fondos de pensiones, con más de 23 años de experiencia. Su gestión está orientada a la administración de los recursos de sus afiliados, de manera transparente y con alto sentido de responsabilidad.    

Es la única AFP en el mercado en implementar una plataforma digital de autoservicio, que le permite a sus afiliados tramitar las solicitudes de servicios y beneficios, respondiendo a sus necesidades en el menor tiempo posible, sin moverse de casa.  

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: