Abinader inaugura edificio para talleres Politécnico Don Bosco en barrio Pekín

Santiago.- Tras una inversión de 76 millones 917 mil 777 pesos con 86 centavos, el Presidente Luis Abinader junto a autoridades de los ministerios de Educación y Obras Públicas entregó seis aulas destinadas a talleres del Politécnico Don Bosco, en el sector Pekín.

Es una prioridad para el gobierno la educación laboral para el fomento de empleos de calidad y emprendimiento en los jóvenes, afirmó el Ministro de Educación Ángel Hernández.

La obra incluye un taller de Refrigeración y Aire Acondicionado, un taller de Mecánica Industrial, Laboratorio Térmico, taller de Electrónica Industrial, De Gestión Logística, Práctica y Teoría Digital, De Artes Gráficas y Fotomecánica y De Biomedicina.

Además, un depósito de materiales, lavaderos, baños, oficina administrativa, área de parqueos y enverjado.

Hernandez anunció que a partir de septiembre se sumarán 37 Politécnicos al sistema educativo, como muestra del interés del gobierno de seguir invirtiendo para que los jóvenes adquieran competencias técnicas.

En el acto, el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención dijo que La terminación del Politécnico Don Bosco, es el resultado de un esfuerzo conjunto con el Minerd, debiendo vencer inconvenientes de carácter técnico y legal, para cumplir con el interés del Presidente Abinader de concluir los planteles escolares dejados inconclusos por la pasada administración.

Esto es una reafirmación de que la hora del cambio ha llegado a la educación, y no descansaremos hasta completar las obras que requiere el sector.

La obra de Talleres Instituto Politécnico Industrial Don Bosco
incluye la edificación, cableado Trifásico adaptado para las maquinarias que da soporte a los talleres de electrónica, mecánica industrial, refrigeración, electro-médica, diseño gráfico, taller de energía renovables, logística y transportación.

El director del Politécnico Don Bosco, Padre Fernando Jordy Savalza, valoró la terminación de los talleres que contribuirán a mejorar el trabajo que desarrolla la institución educativa.

Presentes en el acto, Vicepresidente Raquel Peña,el ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza, el presidente del Senado Eduardo Estrella, la gobernadora provincial Rosa Santos, la directora regional de Educación Marieta Díaz, el director de Proindustria Ulises Rodríguez, el director de Edenorte Andrés Cueto, el diputado Mateo Espaillat, el director del distrito educativo 08-03 Pedro Pablo Marte, entre otras personalidades.

La estudiante Sugeirys Santos, agradeció la obra dispuesta por el gobierno al Politécnico Don Bosco.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: