Por: Johanna Benoit
Buenos días lectores
Hoy más que ayer, la imagen ocupa un lugar de primer orden en nuestras vidas, les cuento buenas nuevas para los fotorreporteros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago.
Reafirmamos nuestro compromiso con los profesionales del lente, al anunciar nuestro concurso de fotografía periodística Erasmo Martínez, en esta ocasión de la mano con nuestros amigos y amigas de BanFondesa, empresa a la que agradecemos su oportuna colaboración.

En esta ocasión el tema que deberán abordar es: “Rostros del Desarrollo”: microempresa, vendedores ambulantes, emprendimiento sostenible y digitalización”.
Los ganadores recibirán un total de RD$175,000 en premios, divididos de la siguiente manera: el primer lugar: RD$100,000; el segundo: RD$50,000 y el tercero: RD$25,000; durante una ceremonia de premiación que será celebrada el 26 de agosto de 2022.
El objetivo es respaldar el trabajo de los fotógrafos de prensa, los fotorreporteros afiliados a nuestro sindicato.
Queremos ofrecerles la oportunidad de obtener nuevos espectadores de sus obras y atraer la atención pública hacia las tareas que desempeñan en la cotidianeidad.
Seguimos apoyándoles. Reconocemos su ardua labor. Es nuestro deber.
Además se impartirá un taller dirigido a profesionales del fotoperiodismo, también apadrinado por BANFONDESA, al que estarán invitados los miembros del SNTP.
En este concurso de fotografía periodística Erasmo Martínez vamos a reconocer el trabajo tesonero con calidad profesional.
Además de fomentar y a reconocer el compromiso social de los reporteros gráficos, sirviendo de plataforma para que puedan mostrar sus habilidades técnicas y artísticas
Una labor asumida que va más allá de hacer una fotografía. Una cámara al hombro y activar un obturador representa ese compromiso social, voluntad de capturar acontecimientos de interés real para la sociedad.
Y ustedes son contadores de historias a través de la imagen. Hacerlo con calidad, con criterios técnicos y apego a la ética periodística, es el desafío del día a día. Ese debe ser nuestro horizonte.
Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa estamos en la mejor disposición de avanzar… De seguir elevando el perfil de nuestra clase trabajadora en los medios de comunicación.
Nuestro gremio periodístico mantiene las puertas abiertas al buen hacer y al ejercicio honesto de la comunicación.
Les animo a participar en el concurso. Su aporte será apreciado. Garantizamos un jurado profesional, apegado a la ética.
¡Enhorabuena!
Hasta otra entrega
Que Dios les bendiga!