Al dedillo: Tertulia de la prensa

Por: Johanna Benoit

Buenos días lectores 

Aprovechando las oportunidades que se van abriendo en el camino, y tomando referencias de personas que aportan al crecimiento de instituciones gremiales para ofrecer plataformas de grandes actualizaciones profesionales. 

Como profesionales tenemos el compromiso social de servir a nuestra sociedad la información veraz que necesita para tomar decisiones oportunas, necesitamos un proceso permanente de actualización y de renovación de la ética.

Se trata de una alianza para trabajar con la ejecución de un plan de capacitación con énfasis en charlas, talleres y cursos presenciales con el objetivo de transmitir conocimientos sobre la importancia de los medios de comunicación y las relaciones públicas institucionales.  

Con el gremio de los profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la agrimensura, hemos firmado ya un acuerdo de trabajo que estrecha nuestros lazos.

Con este convenio seguimos fortaleciendo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores. Tenemos la gran responsabilidad de colaborar de forma eficiente y oportuna para convertirnos en grandes plataformas de actualización profesional. 

Necesitamos ser referentes de buenas prácticas, de ser transparentes y realmente veraces, para la gente que nos hace el favor de seguirnos a través de los medios de comunicación.

Con el tema El CODIA como  fuente informativa para periodistas y una reflexión sobre la debilidad de los colegios, fue la disertación de la destacada periodista Altagracia Salazar.

En el conversatorio, Salazar hizo énfasis respeto a que los periodistas deben cultivar el don de la escucha, y se refirió al CODIA como institución de especialidades técnicamente son representantes de un ejercicio en la sociedad.

“El periodismo es constante, sistemático, es el  momento de recuperar fuentes informativas”, precisó asimismo, que ésta es  la oportunidad de que  ingenieros y arquitectos eleven  la calidad de la profesión y de regular el ejercicio.

Sostuvo además,  que los colegios de profesionales tienen que hacer un esfuerzo muy  grande para recuperar su peso, al tiempo de manifestar, que el que no tiene voz,  no tiene peso, y el que no tiene peso, no tiene capacidad para influenciar sobre los demás.  

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago y El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA regional Norte fueron los encargados para que esta actividad se celebrara con un rotundo éxito.

Ambos gremios irán de las manos para contribuir al bienestar  de la sociedad dominicana. 

Tenemos la gran responsabilidad de colaborar de forma eficiente y oportuna para convertirnos en grandes plataformas de actualización profesional.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!     

benoit181182@gmail.com

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: