Al dedillo: Una excelente jornada de capacitación profesional

Por: Johanna Benoit

Buenos días lectores

Participamos en el taller ¨Competencia Económica en los mercados para Periodistas¨. Aprendimos de habilidades en la producción y comunicación de contenidos relacionados con la economía.

Una jornada de actualización profesional para superar los desafíos que surgen de la complejidad técnica, así como también conocer la ley (42-08) de defensa de la competencia  y las prácticas empresariales, su papel hacia una cultura de acceso a bienes y servicios de los mercados de la ciudadanía.

Pues la  economía juega un rol importante  para las decisiones de las familias, consumidores, profesionales y organizaciones.

La Ley General de Defensa de la Competencia 42-08 también debe de ser conocido y multiplicado por empresarios y comunicadores para evitar las conductas prohibidas, como los acuerdos anticompetitivos, el abuso de posición dominante y la competencia desleal.

Debemos capacitarnos en materia de competencia económica en los mercados y en derecho de la competencia para informar con precisión sobre este tema fundamental para el crecimiento empresarial y en beneficio de  usuarios y consumidores.

Es conveniente un proceso de aprendizaje permanente para ofrecer a la sociedad la información veraz necesaria para la toma de decisiones oportunas en el día a día.

Pues no hay manera de servir información precisa a la población a la que nos debemos, si no investigamos para apropiarnos de   conocimientos, y no nos empoderamos de los nuevos avances en estos tiempos de globalización.

Necesitamos apropiarnos de los conocimientos pertinentes que nos sirvan de soporte para hacer historias precisas, veraces, distantes de la especulación.

Necesitamos un proceso de aprendizaje permanente para ofrecer a la sociedad la información veraz necesaria para la toma de decisiones oportunas en el día a día.

Es mucho lo que los periodistas podemos hacer por la visibilización de los servicios que ofrecen las instituciones a los consumidores y usuarios.

Estamos conscientes sobre nuestro deber de ofrecer siempre información veraz para que las personas puedan tomar decisiones oportunas en la cotidianeidad. Y para que la democracia se consolide cada día más.   

Valoramos y respetamos el trabajo de los periodistas porque la información contribuye al ejercicio de derecho, somos libres y escribimos en un país libre.

Agradecemos a Procompetencia por permitirnos capacitarnos en estos temas de promover y defender la competencia en los mercados de bienes y servicios para crear eficiencia económica y generar beneficios en favor de consumidores y usuarios.  

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!     

benoit181182@gmail.com

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: