Ydanis Rodriguez comisionado del Departamento de Trasporte de NY continua desarrollando proyectos de viabilidad

Por: Aquiles Rojas

NUEVA YORK, EUA. El comisionado del departamento de transporte d de esta ciudad, Ydanis Rodríguez, junto a otras autoridades gubernamentales encabezaron la actividad para el remozamiento de carriles bicicletas bidireccional protegido en las calle 190 y la avenida Amsterdam del Alto Manhattan.

El dominicano que dirige la cartera de transporte más grande de los Unidos agregó además que la ciudad está en camino de completar más de 100 rediseños de calles seguras en el presente año, con la mayoría de los proyectos ubicados en comunidades históricamente desatendidas y muchos cerca de escuelas.

Destacó que de los proyectos, en las avenidas Amsterdam y Saint Nicholas entre West 188th Street y Fort George Avenue, fue dirigido por estudiantes de secundaria del norte de Manhattan que participaron en el programa extraescolar «Me desafío a mí mismo», en colaboración con el Departamento del Transporte.

“Como exmaestro de escuela, sé que tenemos mucho que aprender de nuestros estudiantes, por lo que estoy agradecido por un proyecto que pone en marcha muchas de sus brillantes ideas», dijo el comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez.

“Bajo la administración del alcalde Eric Adams, nos hemos comprometido a mejorar la seguridad vial en las escuelas, especialmente en las comunidades que han sido olvidadas históricamente. Desde cámaras de velocidad hasta rediseños de calles como los que presentamos hoy, DOT está utilizando todas las herramientas que tenemos para garantizar que todos los estudiantes estén protegidos del exceso de velocidad y de los conductores imprudentes”.

“Estamos orgullosos de haber trabajado en estrecha colaboración con los estudiantes y el personal de «Me desafío a mí mismo», así como con las administraciones de las escuelas cercanas, para mejorar la seguridad vial en su comunidad, destacó el comisionado Rodríguez.

Una vez que fue un área de exceso de velocidad y conducción imprudente, los estudiantes trabajaron con DOT para desarrollar un rediseño de la calle con medidas de calma del tráfico, incluidos carriles bici protegidos de dos vías, islas peatonales, cojines de velocidad y extensiones de acera para reducir el exceso de velocidad y mejorar la seguridad de los peatones.

La actividad que contó con asistencia del del Senador Robert Jackson y presidente del condado de Manhattan se desarrolló ante la presencia de diferentes jóvenes estudiantes que aplauden las iniciativas de Rodriguez.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: