Silvio Durán encabeza encuesta entre precandidatos alcalde del PLD en Santiago

Por: Ramón Bierd (Chayanne)

Santiago, Rep. Dom.-El ex director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ingeniero Silvio Durán, encabeza la más reciente encuesta sobre quien debería ser el próximo candidato del PLD en Santiago, hecha por la firma encuestadora RBH Consulting Grop.

En una nota enviada a la redacción de elmensajerord.com, el grupo experto en medición, expresó que el cuestionario fue realizado a petición de un grupo de empresarios de la ciudad corazón y donde el ingeniero Durán, está al frente de dicho sondeo con una puntuación asombrosa, ya que le lleva más de 24 puntos a su contendor más cercano dentro de los aspirante a tal alta posición electiva dentro del partido morado.

Ante una pregunta hecha por la firma encuestadora de ¿quien usted cree que debe ser el candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana? donde no se mencionaba nombres, los encuestados daban su opinión libre y donde Silvio Durán obtuvo el 46.5% contra el 22.6% de Julio César Valentín, ex senador de la provincia, en tercer lugar quedó el actual diputado Víctor Fadúl con el 19.2%, el cuarto puesto fue para el también diputado Víctor Suárez con 8.3% y en última lugar Jefrey Infante 3.4%.

Durán, quien es miembro del Comité Central del PLD, habría expresado su intención de ser precandidato a la alcaldía en las pasadas elecciones internas del partido, pero luego declinó sus aspiraciones en favor del exprecandidato Fernándo Rosa, quien al final fue derrotado por el actual alcalde Abel Martínez.

Aunque ningunos de los nombres publicados en la encuesta, no han expresado su intención de ser precandidato, por lo menos públicamente, por lo que sorprende el alto porcentaje del ingeniero Silvio Durán, lo que significa que goza de una gran aceptación entre los electores de la hidalga de los 30 Caballeros.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: