Congresista Adriano Espaillat vota para fortalecer los beneficios por enfermedad para los bomberos federales

Espaillat rinde homenaje al bombero caído del FDNY Timothy Klein en el piso de la Cámara 

Por: Aquiles Rojas

NUEVA YORK, EUA.  –Esta semana, el congresista demócrata, Adriano Espaillat, habló ante la Cámara de Representante para honrar la vida y el legado de un héroe caído, el bombero del FDNY Timothy Klein, quien murió trágicamente en el cumplimiento de su deber a fines del mes pasado.

Además, esta semana, el representante Espaillat votó a favor de la Ley Federal de Equidad de los Bomberos para fortalecer el acceso de los socorristas a los beneficios de compensación par trabajadores después de contraer cáncer u otras enfermedades en el trabajo.

La legislación bipartidista ayudará a garantizar que los beneficios cubran la gama completa de riesgos laborales que enfrentan los 15,000 bomberos federales de la nación.

“Todos los días, estos valientes servidores públicos se ponen en peligro, a veces bajo su propio riesgo, para salvar vidas y proteger a las comunidades en mi distrito y en todo el país”, dijo Espaillat.

“Cuando se sacrifican y pagan el precio de nuestra seguridad a través de la exposición al calor, las toxinas y, en ocasiones, la muerte, Estados Unidos tiene la responsabilidad de brindarles el apoyo que necesitan. Esta legislación bipartidista reducirá la burocracia y optimizará los beneficios críticos para nuestros valientes socorristas”

Los bomberos corren un alto riesgo de contraer enfermedades en el lugar de trabajo debido a la exposición rutinaria al humo, el calor y las sustancias tóxicas. Si bien muchos estados facilitan que los bomberos accedan a los beneficios con la presunción de que ciertas enfermedades están relacionadas con el trabajo, el sistema federal de compensación para trabajadores actualmente impone la carga de la prueba a los bomberos enfermos y sus familias. 

La Ley Federal de Equidad de los Bomberos eliminará estos obstáculos burocráticos innecesarios para aproximadamente 15,000 bomberos federales. Esta legislación establecerá una presunción automática de enfermedad relacionada con el trabajo para una variedad de cánceres y otras enfermedades. Adicionalmente, faculta al Secretario del Trabajo para ampliar aún más esta lista con base en evidencia científica.

La Ley Federal de Equidad de los Bomberos ha sido respaldada por la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos, la Asociación Internacional de Bomberos y la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: