Senador Robert Jackson asiste al acto de reconocimiento en honor al cónsul general de la RD en NY, Eligio Jaquez

Nueva York, EUA.-El Senador Robert Jackson, estuvo compartiendo en el acto de reconocimiento que le hizo la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD) al cónsul general de la República Dominicana, Eligio Jáquez, en instalaciones del Auditorio de la Universidad de Columbia, localizado en el edificio marcado con el 650 de la calle 168 en el condado de Manhattan, ciudad de Nueva York.

El representante estatal por el Distrito 31, compartió con la máxima autoridad dominicana en el exterior en un concurrido acto que contó con una masiva asistencia de quisqueyanos, quienes respaldan la labor que realiza el cónsul Jaquez en favor de la diáspora.

Jackson tomó la oportunidad para felicitar al ingeniero Jaquez, quien recibió de la mano de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco, por sus aportes a la institución educativa más vieja de América.

El reconocimiento fue aprobado a unanimidad por el Consejo Universitario, por entender que el Cónsul dominicano ha sido un fiel cooperador de la UASD, ofreciendo un espacio físico en la sede consular para instalar las oficinas de universidad, la cual está permitiendo que los dominicanos y dominicanas continúen sus estudios fue de República Dominicana.

La doctora Emma Polanco Melo, quien llegó a esta ciudad el pasado miércoles, acompañada de otros altos funcionarios de la universidad Primada de América, dijo en su intervención que la labor positiva de Jaquez al frente del consulado ha sido beneficiosa para la comunidad y de mucho éxito para el gobierno dominicano.

Sobre el Reconocimiento

Por su parte, el Cónsul Eligio Jáquez al momento de agradecer el gesto de la rectora de la UASD dijo: “Con el sentimiento más elevado del alma, agradezco el gesto de alto centro de estudios de movilizarse en masa para traer este reconocimiento dentro de su agenda en la capital del mundo”.

Dijo que esta tarde la UASD viene agradecer esa apertura que ha recibido de nosotros “pero quiero decir que el mérito no es nuestro, que en nombre del Estado Dominicano y la comunidad dominicana de aquí le hemos abierto las puertas del Consulado a esa institución educativa para que irradie con sus enseñanzas; así que no, el mérito no es nuestro, es de ustedes de las autoridades de la Universidad, de la Magna rectora, de los Vicerrectores, Decanos y el equipo administrativo, por lo que le decimos muchas gracias”. Y agregó “ustedes nos dan fuerzas para mantener el orgullo de ser dominicano y por ello quiero empinar mi voz para decir que ¡viva la República Dominicana!”.

Además del senador demócrata Robert Jackson, al evento asistieron, el congresista Adriano Espaillat, el asambleísta, Manny de los Santos, el periodista Roberto Francis y su esposa Olga, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional New York, Miguelina Concepción, el reportero de Súper Canal Caribe, Aquiles Rojas, Zenit Díaz, Alejandro Rodríguez (Tontón), el director del Instituto del Dominicano en el Exterior, arquitecto John Sánchez, Rafael N. Fuerte, asesor del Poder Ejecutivo en la Diáspora, Carmen Rojas, Francia Vargas, Comisionada de Cultura, líder comunitaria, María Alcántara, fundadora de la Casa Juan Pablo Duarte de Brooklyn, doctora Nancy Medina, presidenta de la fundación Fafe, Cira Angeles, doctor Rafael Lantigua, además de funcionarios del Gobierno y el Consulado dominicano.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: