Coraasan interviene colector de aguas residuales en Monterrico I, tras obstrucción

Santiago, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), interviene el colector de aguas residuales en Monterrico I, al oeste de la ciudad, que estaba obstruido por el cúmulo de desechos sólidos vertidos allí.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, explicó que varias brigadas de la institución concluyeron los trabajos en esa zona, solucionando el desbordamiento de aguas residuales.

“Se ha dado un caso, estos colectores han colapsado en su gran mayoría en esa zona. También la ciudadanía tiene que tener mucha conciencia, porque vierten todo tipo de desechos en nuestros colectores y eso obstruye, además son colectores de muchos años que han colapsado”, indicó el funcionario.

Burgos resaltó que la institución interviene varios puntos en la ciudad, en los que, colectores también han colapsado. Sin embargo, Coraasan ha reaccionado rápida y oportunamente a la demanda.

Refirió que brigadas están trabajando arduamente en la sustitución de los colectores en la entrada de La Ciénaga y en la calle Mamá Tingó, Zamarrilla.

Asimismo, dijo que la entidad acuífera ha invertido aproximadamente 100 millones de pesos en la sustitución del colector de la avenida  27 de Febrero, en las cercanías del sector Las Colinas, el cual colapsó el año pasado y aunque fue reparado requería ser reemplazado.

El titular de Coraasan anunció además, que iniciarán la rehabilitación de la planta potabilizadora Noriega II, con una inversión de 205 millones de pesos, que contribuirá a disminuir el déficit de agua potable que existe actualmente.

En ese mismo orden, resaltó que está en proceso de licitación, la rehabilitación de Noriega I, que produce cuatro metros cúbicos por segundo, la planta con mayor producción de agua del acueducto Cibao Central, la cual será iniciada a mediados de este año 2022, a un costo superior a los 400 millones de pesos.

Estas acciones, dijo Burgos, solucionarán la problemática de abastecimiento de agua potable en la provincia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el director general de Coraasan, tras ser abordado por miembros de la prensa en el marco del seminario sobre “Cambio climático y el agua en Santiago”, realizado en el Centro de Convenciones de Utesa.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: