Minerd realiza 3er Modelo Distrital de las Naciones Unidas en Distrito Educativo de Villa González

Villa González.- El Distrito Educativo 08-10 organizó la actividad denominada «Modelo Distrital de las Naciones Unidas» en la que participaron estudiantes de secundaria de los centros educativos del municipio.

En esta ocasión participaron 62 estudiantes en representación de igual número de países, desarrollando exposiciones y diálogos de temas de actualidad mundial.

El Modelo de Naciones Unidas ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad.

También ayuda a los participantes a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación.

Luis Felipe Acevedo, director del Distrito Educativo 08-10 recordó que el mundo es sólo uno y que los valores hay que cultivarlos.

Por su parte Gilberto Rodriguez, técnico de Ciencias Sociales de la Regional 08 valoró la integración de los jóvenes de secundaria en tan importante jornada.

Por otro lado Franklin Rodríguez, técnico distrital de Ciencias Sociales reconoció los beneficios para los estudiantes porque se forman líderes para la vida.

Los estudiantes Emmanuel Rodríguez de la Escuela Milagros Hernández, Génesis Díaz Pichardo de Palmar Abajo y Nataly Núñez son sólo algunos de los jóvenes participantes que comparten su experiencia personal en el 3er Modelo Distrital de las Naciones Unidas.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: