PROCIGAR  apoya declaratoria del tabaco como patrimonio cultural

Santiago.– El presidente de la Asociación de Productores de Tabaco de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR) Hendrik Kelner compartió, durante la cena de gala del evento Festival PROCIGAR 2022, las cualidades especiales del tabaco dominicano que han convertido a la República Dominicana como el país del tabaco y a Santiago como la capital mundial del cigarro.

Durante su intervención, Kelner reiteró el compromiso de los socios de PROCIGAR con la promoción de la cultura y la historia del tabaco dominicano, traducido en treinta años de gestión gremial enfocada en la defensa y promoción de la industria del tabaco en el país.

De su lado, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito-Bisonó destacó en sus palabras que el tabaco y el cigarro “han sido actores protagónicos en la generación de oportunidades para el país, esparciendo por el mundo la esencia de la cultura, la dominicanidad, el esfuerzo y trabajo de miles de hombres y mujeres, que han visto en la industria del tabaco el sustento de sus familias”.

 Asimismo, agregó que continuará “defendiendo al tabaco, a nuestros tabaqueros y a todo el encadenamiento productivo que éste genera en nuestra economía. Todo esto, en atención al Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco, que coordinamos desde el Ministerio por instrucciones de nuestro Presidente Luis Abinader, el cual finalmente le ha dado al tabaco y al cigarro dominicano la importancia y el apoyo que tanto se merecen”.

En el marco de las actividades sostenidas del 22 al 25 de febrero en Santiago de los Caballeros, los directivos de PROCIGAR saludaron la iniciativa del Gobierno para declarar el tabaco y a los cigarros como patrimonio cultural de la República Dominicana.

En el mes de marzo de 2021, como parte de las líneas de trabajo del Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco, el Presidente Abinader sometió ante la Cámara de Diputados el anteproyecto de ley que busca declarar al tabaco como patrimonio cultural del país y que crearía los mecanismos para su promoción, preservación, defensa y desarrollo como uno de los productos de exportación más reconocidos a nivel mundial por su calidad, tradición y procedencia.

Sobre el Festival PROCIGAR 2022

Durante la semana, los invitados recorrieron los campos y las instalaciones de tabaco, aprendieron sobre la mezcla de puros y el proceso de producción, y tuvieron la oportunidad de conocer e intercambiar con  los fabricantes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: