Espaillat destaca el apoyo federal y distrital para ayudar a las personas que huyen de la violencia en medio de la guerra de Putin 

Por : Aquiles Rojas

NEW YORK, EUA. – El congresista en Washington de origen dominicano, Adriano Espaillat, se solidariza firmemente con el pueblo de Ucrania durante este tiempo de crisis y mantiene su liderazgo en el Congreso para brindar a los ucranianos asistencia vital en seguridad y defensa y ayuda humanitaria, así como para hacer rendir cuentas a Rusia por crímenes de guerra, reforzar las organizaciones internacionales que ayudan a los refugiados y apoyar a los ucranianos que viven en los Estados Unidos.

El siguiente resumen proporciona una descripción general de las acciones del representante de Nueva York, Espaillat, hasta la fecha para abordar la crisis en Ucrania, así como los recursos federales disponibles para los constituyentes en todo el distrito congresual 13 de Nueva York para ayudar a aquellos en necesidad. 

Inmediatamente después de la invasión militar no provocada de Rusia a Ucrania, el Rep. Espaillat encabezó una carta bipartidista a la Administración Biden e introdujo la Ley Bipartidista de Protección de Ucrania de 2022 para proporcionar a los ucranianos que residen en los Estados Unidos un Estatus de Protección Temporal (TPS). Luego de estos esfuerzos, solo unos días después, el presidente Biden designó el TPS para los ucranianos. El Rep. Espaillat elogió la rápida decisión del presidente Biden de designar un TPS para los ucranianos y el liderazgo que asumió en reunir a la comunidad mundial para responder a la agresión de Rusia contra Ucrania. El TPS brindará a los ucranianos que residen en los Estados Unidos protección contra la deportación, autorización de trabajo y elegibilidad para viajar al extranjero. 

El 7 de marzo de 2022, el legislador Espaillat introdujo una resolución en colaboración con con su colega, David Cicilline, que exige que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el Gobierno ruso rindan cuentas por crímenes de guerra, así como un mayor apoyo a las organizaciones internacionales que ayudan a los refugiados. La H.Res.964 describe cómo los ataques continuos de Putin contra civiles e infraestructura humanitaria vital, como hospitales, no deben quedarse sin consecuencias. 

A medida que los ataques inhumanos de Rusia contra Ucrania se vuelven más graves. Espaillat votó a favor de $13 mil 600 millones de dólares en asistencia de emergencia para apoyar al pueblo de Ucrania y sus vecinos. Estos fondos proporcionan ayuda militar, humanitaria y económica crítica a Ucrania. Además, $120 millones que apoyarán a activistas y periodistas ucranianos y promoverán la rendición de cuentas por las violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno ruso. 

Esta semana, el congresista Espaillat también votó para imponer nuevas sanciones que castiguen a Rusia por su guerra premeditada y no provocada contra Ucrania. La Ley de Suspensión de las Importaciones de Energía de Rusia prohíbe la importación de petróleo y productos energéticos rusos a los Estados Unidos, cortando una importante fuente de ingresos para el Gobierno ruso, como consecuencia de sus ataques a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y la seguridad del pueblo ucraniano –además de otras acciones para aislar aún más a Rusia económicamente.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: